Saltillo

Trasladarán a 60 internas a penal femenil en San Pedro

El nuevo penal albergará a 60 internas que están recluidas en Piedras Negras y Saltillo

Trasladarán a 60 internas a penal femenil en San Pedro

Trasladarán a 60 internas a penal femenil en San Pedro

PERLA SÁNCHEZ

La Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila informó que será a finales de mes que se podrán trasladar a cerca de 60 internas, de los penales de Piedras Negras y Saltillo, al nuevo penal femenil de San Pedro de las Colonias, en el cual se encuentran por concluir la remodelación.

Fue a finales del año 2021 que se dio a conocer que el penal sería concluido, no obstante, debido a que faltaron algunas adecuaciones, éste quedará listo para finales de enero y principios de febrero del 2022.

"Teníamos contemplado a finales del mes llevar a acercarlas a su domicilio, que son, estamos hablando de alrededor de 60 entre Piedras Negras y Saltillo, que son internas de La Laguna, pero estamos afinando algunos detalles", dijo Apolonio Armenta, titular de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social.

REMODELACIÓN

Recordó que el penal que se encuentra en remodelación, fue varonil durante muchos años, por lo que aún se están acondicionando algunos detalles.

Indicó que al concluirlo serán trasladas las internas que se encontraban lejos de sus familiares a este centro de reinserción.

"Es un traslado prácticamente voluntario, pues son originarias de la región de La Laguna", destacó.

TRES PENALES FEMENILES

Será hasta entonces que Coahuila contará con tres penales femeniles en la entidad, uno en Saltillo, otro en Piedras Negras y éste último en La Laguna.

El penal tendrá una capacidad máxima de 120 mujeres y deberá cubrir las tres regiones que son las Sureste, La Laguna y la Norte.

Actualmente se tienen dos internas embarazadas en todo el estado de Coahuila, mientras que en total se tienen 180 mujeres internas en los dos penales femeniles del estado.

Fue hace más de cinco años que el penal femenil de Torreón fue cerrado por una recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ante las malas condiciones que presentaba. Por lo anterior, las internas y las procesadas por delitos fueron enviadas a otros penales, en su mayoría al de Saltillo.

Escrito en: penales Coahuila penales penal femenil internas, penal, finales, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trasladarán a 60 internas a penal femenil en San Pedro