Saltillo

Gobernador de Coahuila convoca a aplicarse la dosis de refuerzo

Coahuila continúa en Semáforo Verde

Gobernador de Coahuila convoca a aplicarse la dosis de refuerzo

Gobernador de Coahuila convoca a aplicarse la dosis de refuerzo

EL SIGLO COAHUILA

Ante la nueva ola de contagios, la vacuna es lo que marca la diferencia y estaremos mejor, a diferencia de otras entidades, aseguró el gobernador Miguel Riquelme, al exhortar a la gente a aplicarse la dosis de refuerzo.

Precisó que por la vacunación, hoy los contagios no significan hospitalización o síntomas de severos a graves. Se disminuye además el riesgo de lamentables fallecimientos, pero aún así, hay que cuidarnos de manera responsable", apuntó.

Coahuila, fue de las primeras en que, pese a la pandemia, se llegaron a buenos acuerdos con los sectores productivos y la sociedad, como el de reactivar la economía cuidando la salud en forma equilibrada, así como hemos permanecido, aseguró.

En Coahuila no hay reversa en la reactivación económica, se trabaja de manera coordinada con todos los municipios, para fortalecer protocolos sanitarios en general y sobre todo, que haya vigilancia vía operativos en los espacios públicos como centros comerciales, teatros, cines, restaurantes, eventos deportivos y conciertos.

Al citar que está atento a la contingencia sanitaria en esta nueva variable, el gobernador Riquelme Solís, expresó que Coahuila tiene experiencia en el manejo de estos " picos" de contagios, sabe cómo actuar y lo que se debe hacer en cada uno de los diferentes problemas que se van presentando. "Sabemos a dónde vamos" , dijo.

Actualmente, aseguró Coahuila es uno de los estados que con todo y la pandemia, más pronto recuperaron su dinamismo económico, la totalidad de los empleos perdidos durante la fase crítica y ya cerca de un 47 por ciento más, como resultado de la Inversión Extranjera Directa.

Al presidir las reuniones de los sub comités regionales de Salud en la entidad, el Riquelme Solís se ha reunido con los alcaldes y alcaldesas que inician funciones y a los cuales les ratificó su disposición de respaldarlos y trabajar de manera conjunta en los rubros de salud, reactivación económica, del sector educativo y la seguridad.

De vacunación con el esquema completo contra el COVID 19, se tiene ya un 80 por ciento de la población en el estado. La tasa de positividad se mantiene en 23 por ciento. Coahuila continúa en Semáforo Verde Epidemiológico.

Escrito en: MARS gobernador de Coahuila Miguel Riquelme Coahuila, manera, tiene, aseguró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobernador de Coahuila convoca a aplicarse la dosis de refuerzo