Meta

Chivas inicia en Clausura 2022 goleando al Mazatlán FC

Prometedor inicio de torneo para 'El Rebaño Sagrado

Chivas inicia en Clausura 2022 goleando al Mazatlán FC

Chivas inicia en Clausura 2022 goleando al Mazatlán FC

AP

Con goles en la parte final de la primera parte de Ángel Zaldívar, Alan Torres y Alexis Vega, Chivas no pasó sobresaltos y se encaminó el domingo a un triunfo 3-0 sobre Mazatlán, en su presentación en el torneo Clausura mexicano.

Zaldívar convirtió un penal a los 43, Torres agregó un tanto a los 45 y Vega amplió en los descuentos para el Guadalajara, que se unió a Pachuca, Cruz Azul y Ciudad Juárez en la parte alta de la clasificación.

Se trata de un prometedor inicio de torneo para Chivas, que el certamen pasado quedó fuera en la ronda de repechaje.

Aunque fue un decepcionante campeonato, la dirigencia del equipo apostó por la continuidad del entrenador Marcelo Michel Leaño y de la base del equipo, que únicamente se reforzó con la llegada de Roberto Alvarado (Cruz Azul), quien no vio acción al arrojar positivo a coronavirus.

Mazatlán, uno de los cuadros más débiles de la máxima categoría, se unió a Necaxa, Tijuana y San Luis, que arrancaron el torneo con derrota y se encuentran en la parte baja de la clasificación.

Chivas dominó desde el inicio y tocó la puerta desde los seis minutos con un intento de César Huerta y después a los 10 con un tiro de Miguel Ponce, ambos rechazados por el portero uruguayo Nicolás Vikonis.

Cuando caducaba la primera parte, Zaldívar fue derribado dentro del área para un penal que él mismo convirtió con tiro rasante al costado izquierdo de Vikonis, quien se venció al otro lado del arco.

Poco después, Torres tomó un rebote en las afueras del área y sacó un disparo que venció por encima a Vikonis para ampliar la ventaja.

Sobre la hora, Vega cobró un tiro libre en las afueras del área que se incrustó en el ángulo derecho del uruguayo para poner la pizarra 3-0 al descanso.

Escrito en: CHIVAS deportes tiro, área, Torres, torneo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Chivas inicia en Clausura 2022 goleando al Mazatlán FC