Torreón

'Nos preocupa pero sabemos la fórmula', afirma gobernador sobre alza de casos COVID

Señala Miguel Riquelme que se continuará privilegiando la reactivación económica en todos los sentidos

'Nos preocupa pero sabemos la fórmula', afirma gobernador sobre alza de casos COVID

'Nos preocupa pero sabemos la fórmula', afirma gobernador sobre alza de casos COVID

ROBERTO ITURRIAGA

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, afirmó que pese al alza en contagios del COVID-19 a nivel nacional y estatal, se seguirá privilegiando la reactivación económica en todos los sentidos.

Durante su participación en eventos públicos de este lunes, el mandatario se refirió a la situación sanitaria que ha derivado en cierres de giros en otras entidades vecinas, dijo que por el contrario Coahuila seguirá con la dinámica de apertura ordenada de espacios laborales y recuperación de empleos, toda vez que a nivel local se tiene ya la "fórmula" para lidiar con el virus y sus nuevas variantes, especialmente la llamada ómicron. 

 "Que quede claro, sí estamos preocupados, han crecido los contagios, sí estamos preocupados de cómo se está dando a nivel mundial, a nivel nacional, pero también ya entendimos la fórmula y Coahuila no retrocede, vamos a seguir manejando los protocolos claros", declaró. 

Se refirió además al emplazamiento de regreso a clases presenciales en la entidad, de la que aclaró que "no se suspenden", sino que se ha movido su fecha original debido a que se privilegia la vacunación del magisterio y en favor de la misma protección sanitaria de todo ese gremio.

"Las clases no se suspenden, hasta la otra semana el 17 de enero (regresan) pero porque se van a vacunar los profes, toda la semana entran en el refuerzo los profes también para que estén protegidos y vamos a seguir buscando el refuerzo con niños, niñas y adolescentes y de los distintos sectores poblacionales que por alguna causa estén rezagados o no se fueron a vacunar... Nos vamos a ir con mucho cuidado, salones que tengamos igual que el pico pasado, que también nos metió un susto, ya sabemos qué hacer, ya sabemos cómo hacerle y también cuidar de todas y de todos nuestros jóvenes", declaró. 

Riquelme dijo que cualquier determinación que se tome en adelante estará, como ha sido a lo largo de la pandemia, fundamentada en estudios técnicos y buscando siempre la salud de la población, aunque en todos caso llamó a que la misma ciudadanía apoye en el cumplimiento de protocolos en todos los ámbitos.

Escrito en: covid covid-19 covid Coahuila nivel, todos, vamos, sabemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Nos preocupa pero sabemos la fórmula', afirma gobernador sobre alza de casos COVID