Saltillo

Se alarga caso de exalcalde de Parras de la Fuente por corrupción

Fue detenido en un filtro de revisión

Se alarga caso de exalcalde de Parras de la Fuente por corrupción

Se alarga caso de exalcalde de Parras de la Fuente por corrupción

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que diera inicio la audiencia intermedia en el caso que se sigue contra del exalcalde de Parras de la Fuente, Evaristo “NN”, el día de ayer fue diferida la misma, por lo que será más delante que se realice y en su caso se dé una apertura de juicio oral o un procedimiento abreviado.

Fue ayer a las diez de la mañana que se llevó a cabo la audiencia bajo la causa 349/2020 en el Centro de Justicia Penal en Saltillo por el delito de ejercicio abusivo de funciones.

No obstante, ésta fue diferida por la juez de control, por lo que será en unos días más que se lleve a cabo.

Será en ésta que la defensa del imputado podría pedir un proceso abreviado.

De acordarse este proceso, el exalcalde deberá declararse culpable de los cargos para así obtener un beneficio de condena.

EN CONTEXTO

Fue el pasado 30 de marzo 2021 que se dio a conocer que el exalcalde fue detenido sobre un filtro de revisión instalado de Parras de la Fuente y llevado a Saltillo para ser ingresado al Centro de Reinserción Social Varonil de Saltillo.

Tras la detención, se llevó a cabo la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 349/2020 por los delitos de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades.

Fue hasta el cuatro de abril que en la audiencia de vinculación a proceso que ante la gravedad de los delitos se determinó que se mantuviera en el penal varonil.

Días después la defensa logró obtener un proceso en libertad a través del cambio de la medida cautelar del brazalete electrónico.

Escrito en: detenidos arrestados exalcalde, audiencia, Centro, Saltillo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se alarga caso de exalcalde de Parras de la Fuente por corrupción