Piedras Negras

Rescatan a cuatro niños y dos mujeres del río Bravo

Intentaron cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos

Rescatan a cuatro niños y dos mujeres del río Bravo

Rescatan a cuatro niños y dos mujeres del río Bravo

RENÉ ARELLANO

La tarde del domingo personal del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a dos mujeres y cuatro menores de edad de las heladas aguas del río Bravo que intentaban cruzar a Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo cuando los migrantes prácticamente se quedaron a mitad del río tras al percatarse de la fuerza de la corriente y el temor de que alguno de los menores de edad pudiera zafárseles, lo anterior aunado a las bajas temperaturas que se han registrado en esta zona.

Los elementos del Grupo Beta atendieron el reporte de auxilio en el que daban cuenta de la presencia de varias personas en el río Bravo, entre las cuales se encontraban menores de edad, por lo que se trasladaron al lugar y corroboraron la información.

El INM dio a conocer que los elementos del Grupo Beta pudieron rescatar a una mujer embarazada, originaria de Honduras; a su hija menor de edad y a tres niños, todos originarios de México, así como a una mujer más originaria de Guatemala, la cual presentaba una lesión en un tobillo y utilizaba una muleta.

El grupo fue rescatado cuando estaba a la mitad del río Bravo, en las inmediaciones del Paseo del Río, entre los Puentes Internacionales I y II de Piedras Negras que conectan con la vecina ciudad de Eagle Pass, Texas.

"Las personas narraron que desistieron de su intento por llegar a territorio estadounidense tras la fuerza de la corriente, el agua helada y, sobre todo, por el temor que alguno de los infantes se les escapara de las manos", se lee en un comunicado difundido por el INM.

También se detalló que las acciones de rescate ocurrieron alrededor de las 18:00 horas del domingo cuando los elementos del Grupo Beta ingresaron al agua y rescataron a los migrantes y los llevaron de regreso a territorio de México.

En el mencionado documento se refiere que primero se procedió al rescate de la mujer embarazada y a su hija, luego regresaron por los otros tres menores de edad y la mujer que andaba en muletas por una lesión previa. Una vez que se encontraban en territorio mexicano se comenzó a proporcionar la atención necesaria.

Cabe mencionar que en la orilla del río Bravo, ya del lado mexicano, se encontraba personal médico para brindarles atención necesaria y revisar su estado de salud, considerando las bajas temperaturas que se han presentado en esta zona norte de Coahuila. Allí se les proporcionaron sábanas térmicas y bebidas calientes.

Escrito en: Migrantes migrantes Coahuila mujer, Grupo, Beta, menores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescatan a cuatro niños y dos mujeres del río Bravo