24 de enero de 2022 notifications search
menu
Saltillo

En Saltillo se podrían reactivar filtros sanitarios

Ante el incremento de contagios por la cepa Ómicron

ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
martes 11 de enero 2022, actualizada 10:21 am

Compartir

Ante el incremento de contagios por la cepa Ómicron, se podrían tomar nuevas medidas las cuales se habrán de determinar en la reunión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste el próximo miércoles, reveló el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller.

Por lo anterior, dijo que se contará con la presencia del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solis, donde en dicha reunión, se revisará todas las situaciones, y con números determinar que nuevas acciones se tomarán.

En el caso de Saltillo, no descartó que regresen los filtros peatonales y vehiculares, entre otras nuevas restricciones y medidas más serias, sin embargo insistió que esto se determinara en la reunión del próximo miércoles del Subcomité Técnico.

Insistió en que se debe continuar atendiendo como lo que es: una real pandemia, pues la nueva cepa Ómicron es más contagiosa, quizás menos letal que la anterior, pero el objetivo es no tener que ir a hospitales.

“Quienes lo lleguen a tener si se pueden atender en casa mucho mejor, porque si, en una saturación hospitalaria como le empieza a tener Estados Unidos si es algo muy grave, entonces hasta ahorita estamos bien, vamos a continuar con todas las medidas sanitarias necesarias”, sostuvo.

Afirmó que una vez que se determine las nuevas acciones, se informara en su momento, pues la intención es reducir los contagios a consecuencia de esta cuarta ola.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810