Saltillo

Mercados sobre ruedas en Saltillo ya cuentan con agrupamiento especial de seguridad

Se lograron tres acuerdos en el tema de seguridad

Mercados sobre ruedas en Saltillo ya cuentan con agrupamiento especial de seguridad

Mercados sobre ruedas en Saltillo ya cuentan con agrupamiento especial de seguridad

ISABEL AMPUDIA

A partir de ayer lunes habrá un agrupamiento especial para la vigilancia en los mercados sobre ruedas, además de utilizar cámaras urbanas y casetas móviles de manera estratégica, anunció el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez.

Por lo anterior, explicó que ya se venía trabajando con los líderes de mercados, y dentro de la reunión que se llevó a cabo este lunes con ellos y el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, hay tres acuerdos que se lograron en el tema de seguridad.

Añadió que el primero de ellos es que a partir de este lunes empieza a funcionar un agrupamiento propio nada más para atender las necesidades de los mercados con tres elementos que van a estar destinados en cada uno de estos.

“Prácticamente es toda la semana, serian tres elementos por mercado, hay diez cámaras móviles que se van a trasladar hacia los mercados, sobretodos los de mayor afluencia, el alcalde pidió dos casetas móviles que van a hacer itinerantes entre todos los mercados, y sobre todo una reunión mensual con todos los lideres, porque venimos trabajando con ellos y son tres temas los que generalmente vemos, obviamente la parte de presencia, prevención, y evitar cualquier tipo de robo”, expuso.

Aseguró que serán como los diferentes agrupamientos que hay en la corporación, donde los elementos solo estarán asignados en este caso a los mercados sobre ruedas, y que conozcan a profundidad la problemática, lo cual ayuda muchísimo.

“Ya estuvieron de acuerdo los lideres, no solo es el elemento, es la cámara, la caseta, son los rondines. Es todo una cadena, yo platique con ellos el fin de semana, debemos tener elementos que conozcan toda la secuencia de incidentes que pasan en un mercado”, sostuvo.

Aunado a lo anterior, reveló que son 25 elementos aproximadamente los que tienen destinados para ello, además están las unidades que se suman desde que empieza hasta que termine.

“En toda la semana tenemos como 14 mercados, son los que están contemplados ahorita, es un tema grande que tenemos que ir afinando con el paso de los días, si bien es cierto que ya vigilábamos, no lo hacíamos de una manera tan especializada como el día de hoy se acordó”, destacó.

Finalmente, dijo que el segundo punto que se abordó y en el cual se trabaja desde el año anterior con ellos muy de la mano, es en la prevención de ciertas personas que llevaban a cabo prácticas en los mercados de juegos de azar en donde engañaban a la gente, donde a pesar de que en diciembre se estuvo muy pegados en eso y no existe ese problema como tal, sin embargo se le da seguimiento.

El tercer y último punto, en coordinación con las demás áreas, estar supervisando los temas del COVID, pues luego pasa que algunos de los integrantes cumplen, pero algunos visitantes no, y es ahí donde empiezan los conatos de bronca.

Escrito en: mercados comercio elementos, mercados, tres, mercados,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mercados sobre ruedas en Saltillo ya cuentan con agrupamiento especial de seguridad