20 de enero de 2022 notifications search
menu
Piedras Negras

Pide CTM control en los costos de los productos tras aumento en salarios

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
martes 11 de enero 2022, actualizada 10:36 am

Compartir

"Tanto el Gobierno Federal como el sector patronal, se pusieron las pilas para dar un incremento importante en los salarios mínimos y fue de un 22 por ciento", dijo Leocadio Hernández Torres, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Piedras Negras.

El líder sindical consideró que esto viene a reforzar de manera importante, el tema de los salarios y otro de los aspectos importantes es que, en esta ocasión dicho incremento fue parejo a nivel nacional; lo cual aplaudió. Además de hacer una petición a las autoridades federales.

"Hago hincapié en que, así como el Gobierno Federal se está preocupando por mejorar los salarios, también debe tener un control a nivel nacional con los costos de los productos; ya que, de nada sirve que se incrementen los salarios, ya empiezan a observarse incrementos en los productos, no solamente de la canasta básica", dijo Hernández Torres.

Y por ello, hizo un llamado respetuoso al Gobierno Federal para que entre un control debido y que se fortalezca a la dependencia correspondiente, para buscar la manera de llevar un control más eficiente de los precios de los diferentes productos y proteger a la familia de la clase trabajadora.

Hernández Torres recordó que el pasado 01 de enero de 2022, entró en vigor el aumento de los salarios, de una manera especial se refirió al salario fronterizo, pues viene a reforzar económicamente a los trabajadores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810