Saltillo

Casos de COVID suben en Coahuila; reactivación de economía continúa

Hospitalizaciones se han incrementado a un ritmo más lento

Casos de COVID suben en Coahuila; reactivación de economía continúa

Casos de COVID suben en Coahuila; reactivación de economía continúa

LUCÍA PÉREZ PAZ

Los casos activos de COVID 19 se han incrementado en Coahuila. Del primero de enero al 10 de este mismo mes, los casos pasaron de mil 687a 5 mil 532 activos. Sin embargo las hospitalizaciones se han incrementado a un ritmo más lento al pasar de 137 a 189. Ante esta situación se ha indicado que la reactivación económica no parara.

Sin embargo el incremento de casos por día llegado hasta los 1000 y esto ha provocado qué la población se interese por el tema. Durante el fin de semana circularon documentos falsos en dónde se aseguraba que había nuevas medidas sanitarias entre las que se encontraban cierres de cines eventos públicos y escuelas, lo cual es falso.

La secretaría de Salud ha indicado qué la mayoría de los casos tienen síntomas leves y los hospitales no sean saturado.

Por ello no se dará marcha atrás a la reactivación económica. De igual manera exhortan a la población a visitar lugares al aire libre, mantener una distancia de al menos un metro y medio entre cada persona y no dejar de usar el cubrebocas.

Asimismo las autoridades sanitarias han detectado qué las personas con esquema completo de vacunación no suelen enfermarse de manera grave y han indicado qué la mayoría de las personas hospitalizadas no cuentan ni con una dosis anti-COVID.

Por su parte la secretaría de Bienestar en Coahuila anunció la noche del lunes que esta semana iniciaría la vacunación a trabajadores de la educación y a personas mayores de 50 años en la región sureste.

Con la aplicación de la segunda y tercera vacuna anti COVID-19 se espera que las personas cuenten con mayores refuerzos para enfrentar la enfermedad y que en caso de adquirirla no requieran ir a un hospital ni se incrementen los decesos por esta enfermedad.

Escrito en: covid covid-19 covid Coahuila casos, personas, reactivación, indicado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Casos de COVID suben en Coahuila; reactivación de economía continúa