México

¿Cómo tramitar el permiso COVID 3.0? IMSS habilita plataforma en línea para incapacidad

Con la finalidad de evitar traslados a centros médicos

¿Cómo tramitar el permiso COVID 3.0? IMSS habilita plataforma en línea para incapacidad

¿Cómo tramitar el permiso COVID 3.0? IMSS habilita plataforma en línea para incapacidad

ELENA GONZÁLEZ

Ante el repunte por contagios COVID-19, el IMSS habilitó una plataforma para que aquellos trabajadores que presentan síntomas de la enfermedad o sean asintomáticos, puedan tramitar su incapacidad en línea.

Se trata de la versión 3.0 del permiso laboral que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a trabajadores contagiados por COVID-19, recurriendo a la plataforma en línea con la finalidad de evitar traslados a los centros médicos en el caso de no ser necesario.

"Permiso COVID 3.0, un trámite en línea mucho más flexible, ya no sujeto al semáforo epidemiológico y sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS. La duración de este permiso es de hasta por siete días para derechohabientes con síntomas y de cinco días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva", señaló Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de un video en Twitter.

¿Cómo tramitar mi permiso COVID 3.0?

Para tramitar el permiso en línea es necesario ingresar a la página https://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso o a la app IMSS Digital, después dirigirnos a la sección 'Ingresar a permiso COVID-19'.

Una vez en dicho apartado, el portal nos solicitará nuestra Clave Única de Registro de Población (CURP) y código postal.

Después de confirmar nuestros datos, el portal nos dirigirá a un cuestionario en el que indicaremos los síntomas que podemos presentar si nos vemos contagiados por COVID-19, además de preguntar si se padece de alguna otra enfermedad como la diabetes.

El portal también nos cuestionara si tuvimos contacto con algún caso confirmado de COVID-19, así como con cuántas dosis de vacunas contamos, dato que además solicitará el nombre del biológico recibido.

Finalmente el portal nos mostrara nuestros datos personales para confirmarlos, además de solicitaron nuestro Número de Seguridad Social (NSS).

Al concluir el tramite, el portal canalizará si el permiso es otorgado, o si es necesario acudir a un Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social, además de los cuidados que se deben tener ante los síntomas presentados.

Escrito en: covid-19 covid IMSS permiso, portal, COVID-19,, tramitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cómo tramitar el permiso COVID 3.0? IMSS habilita plataforma en línea para incapacidad