20 de enero de 2022 notifications search
menu
Saltillo

En Saltillo buscan doble botón de pánico y video cámaras en taxis

Para que operadores y usuarios estén seguros

ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
martes 11 de enero 2022, actualizada 11:16 am

Compartir

Se busca que los más de 7 mil taxis que circulan a diario por la capital del estado, cuenten con doble botón pánico así como video cámaras, proyecto que se tendría que comenzar a concretar antes de concluir febrero, reveló el secretario general de la CROC, José Alberto Morales.

El también regidor del Ayuntamiento de Saltillo, explicó que dicho proyecto se tiene con el proveedor de los taxímetros, donde ya se está tratando de implementar el botón de pánico para que este dentro del taxímetro, por lo que antes de que termine febrero se deberá de estar con ese tema, pues se pretende instalarlo en las 7 mil 300 unidades que hay.

“La inversión lógicamente el proveedor nos va a pactar subirle algo al taxímetro, en lugar de que nos lo de en tres mil 200 pesos que le suba cien pesos más, pero todavía no nos dice exactamente cuanto nos va a cobrar”, indicó.

Asimismo, sostuvo que son pocos los reportes por asaltos o delitos menores los que se han registrado en los meses anteriores, podría ser uno por mes.

Destacó que adicional, se busca que al taxímetro le pongan también cámara frontal y otra interior, para que los operadores estén seguros, lo cual ayuda con el tema de la seguridad también al interior con los usuarios.

“Estamos buscando que en la parte trasera el usuario también pueda hacer uso de un botón de pánico en caso de sentirse amenazado, serian dos, uno para el operador y otro para el usuario, además de las cámaras, ojala sea barato para poderlas poner”, sostuvo.

Explicó que los gastos los cubriríamos como concesionarios definitivamente en el costo del taxímetro, por lo que ya se está viendo la negociación con estas personas.

“Lógicamente el dueño de los taxímetros yo creo que ya se benefició varios años, y yo creo que también ya le toca ayudar a la ciudadanía porque no va a ayudar al taxista, es a la ciudadanía en general”, concluyó.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810