24 de enero de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Saltillo exhorta a reforzar cuidados contra el COVID-19

Piden atender las recomendaciones de salud

ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
martes 11 de enero 2022, actualizada 12:52 pm

Compartir

El Gobierno Municipal de Saltillo, que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller, hizo un exhorto a la población para atender las recomendaciones de salud como es el uso de cubrebocas y gel antibacterial para evitar contraer el COVID-19.

Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública municipal, dijo que para el alcalde de la ciudad es de suma importancia mantener informada a la ciudadanía y generar conciencia sobre la prevención.

1513632

Mencionó que están muy coordinados con la Secretaria de Salud del Gobierno estatal, que encabeza el doctor Roberto Bernal, para ver el comportamiento del padecimiento y las diversas acciones a seguir, en conjunto con el Subcomité Técnico Regional Covid-10 Sureste.

Exhortó a seguir las medidas preventivas como utilizar cubrebocas, mantener sana distancia de 1.5 metros entre personas, evitar lugares cerrados, llevar a cabo lavado de manos frecuente y utilizar gel antibacterial.

También subrayó la importancia de acudir a vacunarse, de acuerdo a su grupo de edad, contra la enfermedad.

1513633

El director de Salud Pública Municipal dijo que hay que estar atentos a síntomas como congestión nasal, resfriado, dolor de garganta, tos, fiebre, cansancio, dolor de cabeza o de cuerpo, diarrea o vómito.

Agregó que por instrucciones del alcalde José María Fraustro, personal de la Dirección de Salud Pública llevará a cabo pláticas preventivas a las dependencias municipales para que a su vez la información sea replicada entre la ciudadanía.

La Dirección de Salud Pública recomendó:

  • Vacunarse contra el COVID-19
  • Utilizar cubrebocas
  • Distancia mínima de 1.5 metros entre personas
  • Evitar lugares cerrados
  • Evitar reuniones
  • Lavado de manos frecuente
  • Utilizar gel antibacterial
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

024