Otras Regiones

Se amplía Fox: 45 mdd, 800 empleos directos

En municipio de Castaños

Se amplía Fox: 45 mdd, 800 empleos directos

Se amplía Fox: 45 mdd, 800 empleos directos

EL SIGLO COAHUILA

Acompañado por directivos del Grupo Fox, el gobernador Miguel Riquelme, inauguró nuevas líneas de producción de esta empresa, en las que se invirtieron 45 millones de dólares y se confirma la confianza de capitales en el Gobierno Estatal en las diversas regiones.

Destacó que las nuevas líneas de producción de ensamble de vagones de ferrocarril generarán 800 empleos de manera directa.

En el evento estuvieron Fernando Pérez Cano, presidente de Grupo FOX, y Fernando Reed, Director General del Grupo FOX, develaron la placa y recorrieron las instalaciones, situadas en el kilómetro 172 de la Carretera Monclova-Saltillo Kilómetro, en Castaños.

El mandatario reconoció los beneficios para la gente de Castaños de los nuevos proyectos, y a la empresa Fox, por invertir en Coahuila, pues aún en pandemia reinventaron nuevas formas de seguir trabajando en equipo contribuyendo así, a la reactivación económica de Coahuila.

Recordó que en 2021 se consolidaron 62 proyectos de inversión, con más de 4 mil 660 millones de dólares y más de 36 mil nuevos empleos, siendo uno de los mejores años de inversión en proyectos con empleo bien pagado. Fernando Veyan Reed, director general de Grupo FOX, reconoció la labor del gobernador Riquelme, y se comprometió a trabajar de la mano con el ayuntamiento.

Precisó que se han invertido 45 millones de dólares en la empresa entre equipamiento, grúas y oficinas para atender la demanda del mercado de Norteamérica; es un compromiso con clientes internacionales y coahuilenses, sumando ya más de mil 100 empleados", indicó.

Se ha incursionado en fabricación de piezas para la conformación de carros de ferrocarril, de otros productos que demanda la Iniciativa Privada, gracias al esfuerzo de la base trabajadora y su mano de obra, con un buen futuro para 2022, con mayores ventas en el mercado ferrocarrilero y habrá mayor diversificación, como la industria automotriz y construcción.

Mientras tanto, Fernando Pérez Cano, presidente de Grupo FOX, anunció continuar con el proyecto de crecimiento porque las crisis son señales de cambio y el sueño colectivo sigue adelante, mencionó.

El alcalde Juan Antonio Garza García, reconoció el papel del gobernador para que arriben empresas a la entidad es un gran logro, porque vienen a ser generadores de empleo y a la vez benefician a municipios donde se llegan a instalar.

Estuvieron Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía en la entidad; la diputada federal Cristina Amezcua González; Ricardo López Campos, diputado local; además de otros funcionarios estatales y del Ayuntamiento local.

Escrito en: inversión empresas empleos Grupo, Fernando, FOX,, dólares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se amplía Fox: 45 mdd, 800 empleos directos