Saltillo

Bajan ventas un 50 % en sector restaurantero en Saltillo

De momento no se ha determinado reducir los aforos

Bajan ventas un 50 % en sector restaurantero en Saltillo

Bajan ventas un 50 % en sector restaurantero en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Ante el alza de contagios COVID-19 y la cuesta de enero, las ventas en el sector restaurantero han bajado hasta un 50 % en Saltillo, situación que se estima se mantendrá por espacio de tres semanas más.

Eder López González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados (Canirac), informó que ante el alza de contagios, no se ha determinado reducir los aforos y los horarios en los establecimientos.

"Va ser un llamado de atención con todos los afiliados para reforzar los protocolos que actualmente tenemos en los restaurantes; creemos que no habrá reducciones de aforo y es una buena decisión, pues la gente está dejan do de salir por la misma alza de contagios", dijo. Destacó que por lo anterior, la primera semana de enero se tuvo un decremento de ventas de hasta el 50 %.

"Pensamos que esto va seguir aún en las próximas dos semanas que vienen, no por las decisiones del Subcomité, sino por la misma sociedad que ha encontrado el balance en salir o no", dijo.

Recordó que la disminución de ventas en la cuesta de enero, ha sido mucho mayor en comparación de años pasados, donde máximo era del 10%.

"Normalmente la cuesta de enero pega en un 10 % en ventas en las primeras dos semanas y en las últimas dos semanas del mes son muy buenas y si hacemos una división, podríamos decir que el 40% de la baja de ventas se debe a la alza de contagios y 10 a la cuesta", expuso.

Al momento, dentro de los afiliados suman alrededor de 250 bares y restaurantes-bar en Saltillo y a nivel estatal son alrededor de 600.

Eder López añadió que el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste decide que los establecimientos deberán solicitar el certificado de vacunación, se va acatar esta disposición.

"Si el subcomité decide establecer este protocolo como algo nuevo se va acatar sin ningún problema, al final de cuentas más del 80 % de la sociedad saltillense está vacunada, lo que no afectará en el funcionamiento de los restaurantes", destacó López González.

Escrito en: comercio ventas ventas, semanas, alza, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bajan ventas un 50 % en sector restaurantero en Saltillo