Saltillo

Taxistas laboran con restricciones en Saltillo

Ante el incremento de contagios por la cepa Ómicron

Taxistas laboran con restricciones en Saltillo

Taxistas laboran con restricciones en Saltillo

ISABEL AMPUDIA

Ante el incremento de contagios por la cepa Ómicron, taxistas mantienen algunas restricciones, entre estas, solo permitir tres personas más el conductor, pues la situación es cada vez más complicada, consideró el secretario general de la CROC, José Alberto Morales.

Indicó que las medidas sanitarias que se tomen al interior del vehículo, también depende de cada conductor.

Aunque dijo desconocer el número de choferes que han resultado positivos a COVID e incluso que han fallecido por esta causa, si tiene conocimiento de varios casos; además el acudir a realizarse una prueba, ya depende cada taxista y de cada concesionario.

Una de las principales quejas por parte de la población, es que algunos taxistas se han negado a brindarles el servicio una vez que se enteran que se destino es un laboratorio para hacerse una prueba COVID.

“Tienen el derecho de buscar la forma de como si subir al pasaje, lógicamente con previa sanitización de vehículo y lógicamente protección para ellos, muchos están poniendo un hule, o acrílico, y otros no suben gente al asiento de adelante”, expuso.

Por lo anterior, afirmó que eso ayuda a que trabajen tranquilos, pero los que no tienen este aditamento, lógicamente se niegan a llevar a alguna persona que sientan que va a un establecimiento a hacerse una prueba COVID.

Asimismo, sostuvo que los taxistas a causa de la pandemia están en números rojos, por lo que otro paro no soportarían.

“Obviamente sería un golpe muy brusco para la economía de los taxistas, de hecho algunos deben mensualidades atrasadas de las unidades que están pagando, y el que no la deba a lo mejor si la aguanta, pero definitivamente la mayoría deben las unidades”, concluyó. 

Escrito en: taxis saltillo taxis cada, taxistas, están, lógicamente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Taxistas laboran con restricciones en Saltillo