20 de enero de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Piden a UAdeC aceptar responsabilidad en 'crisis financiera'

Tras atraso en pago a maestros

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
miércoles 12 de enero 2022, actualizada 10:42 am

Compartir

Legisladores de Morena piden a la Universidad Autónoma de Coahuila que acepte su responsabilidad en relación a atraso en el pago de maestros. Lo anterior, porque el rector Salvador Hernández indicó que se debió al retraso en el pago de recursos por parte del gobierno federal.

La legisladora Lizbeth Ogazon indicó que la Universidad Autónoma de Coahuila atraviesa una serie de sucesos relacionados con la falta de pago de trabajadores, pensionados y jubilados de dicha institución, de lo que devinieron una serie de manifestaciones civiles y protestas por el incumplimiento en el pago correspondiente.

“Debido a los acontecimientos, el Rector de la Institución, el Ingeniero Jesús Salvador Hernández Vélez, realizó varias manifestaciones señalando que debido a que la Federación no ha destinado los recursos necesarios, la Universidad se ha visto imposibilitada en el pago de las nóminas y pensiones que se reclaman”.

Sin embargo la legisladora indicó que la Universidad Autónoma de Coahuila no puede deslindarse del cumplimiento de sus obligaciones tanto laborales como de seguridad social arguyendo que el Gobierno Federal ha disminuido los recursos asignados, o en su caso no los ha cubierto.

Asimismo dijo que el delegado de la Secretaría de Bienestar, Reyes Flores Hurtado, informó han sido cubiertos, y la Universidad, en torno a sus obligaciones presupuestales debe contemplarlos al momento de realizar sus propias proyecciones de egresos, en las que necesariamente deben incluirse el pago de nóminas y pensiones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810