Saltillo

MARS entrega equipo para búsqueda de desaparecidos

La entrega se realizó en la ciudad de Saltillo

MARS entrega equipo para búsqueda de desaparecidos

MARS entrega equipo para búsqueda de desaparecidos

LUCÍA PÉREZ PAZ

Durante la mañana de este miércoles, el gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, hizo entrega de las unidades vehiculares y equipo especializado para la Comisión Local de Búsqueda de personas desaparecidas, con el fin de dar continuidad a los trabajos que realiza la entidad.

Fue durante la mañana de este miércoles, que el mandatario encabezó un evento público para entregar equipo especializado en alta tecnología con un valor de 25 millones de pesos.

"Hoy entregamos estas unidades vehiculares, equipo especializado... insumos, y bueno, pues es una muestra de nuestra voluntad de esta  administración por garantizar la eficiencia y los mejores resultados de los trabajos operativos de la Comisión Local de Búsqueda, proyectados de la mano con las familias en las estrategias para este 2022", dijo el mandatario.

"Todos estos esfuerzos tienen como objetivo central cumplir con la obligación que como estado mexicano nos corresponde de garantizar los derechos de las personas desaparecidas y de sus familiares y también hoy se refleja la estrecha coordinación que sostenemos con el Gobierno de México para el cabal cumplimiento de dichas obligaciones", resaltó.

Miguel Ángel Riquelme dijo que aún "faltan cosas" y que a poco menos de dos años de su gobierno su compromiso es emprender todas las capacidades institucionales para dar los resultados esperados.

El equipo entregado consiste en un camión RAM, 11 vehículos utilitarios, 5 camionetas, 1 unidad refrigerante para traslado de restos humanos de elementos biológicos y un equipo de avanzada con insumos diversos.

Riquelme indicó que este equipo ayudará a la búsqueda de peruanas desaparecidas.

Asimismo agradeció el apoyo del subsecretario del Gobierno Federal, Alejandro Encinas, quien desde años anteriores han apoyado la búsqueda de personas desaparecidas.

Además indicó que requieren de más recursos para llevar a cabo las labores y se comprometió con las familias de personas desaparecidas a trabajar con eficacia.

"Coahuila ha destacado a nivel nacional como un estado a la vanguardia en estrategias y uso de la avanzada tecnología en materia forense y búsqueda de personas desaparecidas", finalizó. 

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller; el secreterio de gobierno, Fernando de las Fuentes; el fiscal del estado, Gerardo Márquez y el doctor Hugo Morales, presidente de la Comisión estatal de Derechos Humanos, así como Yeska Garza, coordinadora general del centro.

Escrito en: desaparecidos Coahuila Desaparecidos equipo, personas, búsqueda, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

MARS entrega equipo para búsqueda de desaparecidos