24 de enero de 2022 notifications search
menu
Piedras Negras

Retoman Unidad de Enlace con Aduana de Eagle Pass

Se iniciaron actividades con una plantilla de 27 personas

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
miércoles 12 de enero 2022, actualizada 4:32 pm

Compartir

"Principalmente se retomaron los temas de los Puentes Internacionales, del área del centro de la ciudad, poco a poco iremos avanzando en que haya un control en cero asentamientos irregulares", comentó Héctor Gerardo Menchaca González, quien retoma la Unidad de Enlace con la Aduana de Eagle Pass.

Además de señalar que en lo que se refiere al tema de los Puentes Internacionales, estableció que tienen que seguir orientando a la comunidad, tanto de Piedras Negras como de los alrededores y de quienes están de visitan sobre el uso de los mismos, considerando las adecuaciones que se han realizado desde el año pasado, tras la reapertura de los mismos a viajes no esenciales.

Menchaca González mencionó que considerando la necesidad que existe en la ciudad por el tema migratorio, la administración actual continuará con la Unidad de Enlace Municipal con la Aduana de Eagle Pass y retomó las actividades que se venían desarrollando en los accesos a los Puentes Internacionales I y II.

Recordó que el Puente Internacional I, es utilizado únicamente por las personas que porten documentos con chip, pues son los únicos documentos que se van a aceptar, mientras que el Puente Internacional número II, se ha destinado para carriles Sentri y Global, estableciendo que ya se retomó un carril exclusivamente para ello.

"Es importante no caer en una polémica de que si corresponde o no corresponde, simplemente estamos orientando que deben entrar con documentos inteligentes", precisó el funcionario municipal sobre las acciones que se realizan.

Detalló que actualmente se iniciaron actividades con una plantilla de 27 personas en la Unidad de Enlace Municipal con la Aduana de Estados Unidos; además de referir que el departamento de inspectores municipales tomará otras áreas que anteriormente vigilaba el área a su cargo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

02