20 de enero de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Registran 120 casos activos de COVID-19 en Poder Judicial de Coahuila

Reforzarán las medidas sanitarias

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
miércoles 12 de enero 2022, actualizada 4:54 pm

Compartir

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Miguel Ángel Mery Ayup, informó que debido a que se tienen 120 contagios COVID-19 entre los empleados del Poder Judicial, se reforzarán las medidas sanitarias.

Tras acudir a la Instalación del Consejo Académico del Instituto de Especialización Judicial, Mery Ayup indicó que el efecto que se ha tenido de los contagios en todo el país se ha dejado sentir en el Poder Judicial.

“Yo creo que en todo el estado se reportan alrededor de 120 personas con contagios del Poder Judicial de todos los niveles, desde magistrados del pleno del tribunal, actuarios, secretarios y jueces”, dijo.

Destacó que ante el incremento de contagios no se detendrán ante la impartición de justicia, no obstante, se reforzarán los protocolos de salud.

“Nos vamos incorporar con menos personas y que las citas con los jueces se den a través del sistema y de forma electrónica en la página para que no se hagan aglomeraciones y se reduzcan las personas al interior de los juzgados”, dijo.

Expuso que de los casos registrados no se reporta nadie grave en el Poder Judicial.

“Además en materia penal, podemos tener todo ahora en medios digitales, entonces estamos en ese esquema para evitar más contagios, pero no detener las funciones. Hay jueces trabajando desde casa celebrando audiencias de manera virtual”, destacó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810