14 de agosto de 2022 notifications search
menu
Saltillo

FGE asegura que precisará cifras de personas localizadas

En relación a los análisis de los expedientes

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
miércoles 12 de enero 2022, actualizada 5:01 pm

Compartir

Luego de que se diera a conocer que colectivos de familiares desaparecidos en Torreón, pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) dejar de simular indagaciones en cuanto a la localización de personas, la dependencia aseguró que con el objetivo de aclarar la información se precisarán estas cifras.

Gerardo Márquez, fiscal general, resaltó que tras llevar a cabo una reunión con colectivos en Torreón el pasado lunes, la primera petición fue generar una línea de indagación que diera resultados más positivos.

“Esto en relación con el análisis de los expedientes, generación de datos de prueba del colectivo que ellos representan”, dijo.

En relación al número de personas que han sido localizadas, el fiscal Gerardo Márquez, resaltó que se tendrá que realizar una precisión.

“Llegamos al acuerdo en el sentido de que la manera de informar debe ser más precisa y clara. Cuando se habla de tres mil desapariciones y que se han localizado a mil 500 o dos mil; de ese 50 o 60 por ciento se tiene que hacer una presión”, dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

024