15 de agosto de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Ante alza de casos, 50 hoteles estarán cerrados: AMHM

Los contagios se han disparado hasta 9% en el total de la plantilla del personal

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
jueves 13 de enero 2022, actualizada 10:08 am

Compartir

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHMC), Héctor Horacio Dávila, informó que ante el incremento de contagios de COVID-19, los 50 hoteles que estaban cerrados ya no podrán reactivarse y deberán esperar hasta que se regularice la situación.

Resaltó que hasta el momento los contagios se han disparado hasta un nueve por ciento en el total de la plantilla del personal.

"Están parados desde el 2020 y no han podido abrir sus puertas por la baja demanda en su ocupación. Debemos tener un 30 por ciento y estamos en un cinco por ciento", dijo.

Indicó que en ese sentido ya se tiene experiencia de la baja ocupación hotelera, por lo que sabrán cómo actuar para mantenerse en pie.

"Esta pandemia se va arreglar para principios de marzo. El pico más alto que nosotros tenemos ya programado es desde el 20 al día 30 de enero", explicó.

Mencionó que esta nueva variante ómicron es muy contagiosa, aunque no es tan grave, por lo anterior estos hoteles deberán esperar mucho más tiempo para poder reactivarse.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

024