20 de enero de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Incapacidades ante IMSS en Coahuila se incrementan por COVID

Se espera que en los próximos días continúe alza

ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
jueves 13 de enero 2022, actualizada 10:21 am

Compartir

Al menos en el IMSS, las incapacidades se han incrementado en más del 200 por ciento, tras la presencia de la nueva cepa Ómicron en el estado en menos de una semana, y se espera que en los próximos días continúe a la alza.

En ese sentido, el delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, reveló que en los últimos tres días ya suman 950, cuando el promedio era de 200 en una semana, incluso en la última etapa del 2021 el promedio eran 200.

Sostuvo que los que más solicitan incapacidades son la población trabajadora, los que más se enferman es la población que no está vacunada, y en esto les afecta más a los adultos mayores.

Destacó que los municipios de Saltillo y Monclova son los que más han solicitado incapacidades, en todo el estado traemos con un 56 por ciento, por lo regular estás incapacidades son por siete días; y en el caso de Torreón, dijo que estuvo muy activo en el mes de diciembre, y en la actualidad se encuentra a la baja.

En el caso de las áreas Triage Respiratorias, se registra un incremento de hasta un 200% desde finales de año y principios del 2022, anteriormente por ejemplo, en la Clínica 2 se tenía un promedio de 120 a 130 diarios, y al menos el martes se registraron 425. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810