20 de enero de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Saltillo se mantiene en alerta ante variante Ómicron

Ante el incremento de casos

ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
jueves 13 de enero 2022, actualizada 10:46 am

Compartir

Ante el incremento de casos positivos por la variante Ómicron, el alcalde de Saltillo sostuvo que se revisará caso por caso todas aquellas solicitudes que lleguen para eventos que implique concentración masiva de personas.

Por lo anterior, José María Fraustro Siller, dijo que dependiendo de los contagios y que tan graves sean, la autoridad municipal estará lista para implementar desde filtros hasta nuevas políticas para los eventos.

“Se tiene que analizar muy bien como están creciendo los casos, mientras crezcan, se comporten como hasta el momento, no tenemos problema porque la hospitalización en la región no se ha incrementado de la forma en que se incrementan los contagios, eso es positivo”, manifestó.

No obstante, sostuvo que esto no significa que se tengan que confiar, por lo que por semana estarán analizando los datos y tomando las decisiones que se tengan que tomar, además de emitir las recomendaciones que sean necesarias.

Afirmó que hasta el momento en cuanto a la planta laboral del municipio de Saltillo, hasta el momento no se ha registrado un alto ausentismo por casos positivos de COVID, por lo que continúan aplicando todos los protocolos a fin de evitar futuros contagios. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810