Meta

Termina la brillante carrera futbolística de Oribe Peralta

El lagunero anunció su retiro este miércoles a través de un mensaje en sus redes sociales

Termina la brillante carrera futbolística de Oribe Peralta

Termina la brillante carrera futbolística de Oribe Peralta

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

El atacante lagunero Oribe Peralta decidió ayer decir adiós a su brillante carrera como futbolista.

"Diecinueve años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y sobre todo de agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. ¡Valen Oro!", escribió el jugador en su cuenta oficial de Twitter donde colgó un video donde profesa su amor por el balón.

El "Cepillo" debutó con Morelia en 2003, pero apenas disputó un par de partidos, después jugó para León en "Primera A", luego pasó al Monterrey y en 2006 vivió su primera etapa con Santos Laguna, aunque no tuvo un rol protagónico y apenas marcó ocho tantos en cuatro torneos jugados.

1514435

Los Guerreros lo prestaron a los Jaguares de Chiapas donde tuvo un buen desempeño, y regresó a las filas albiverdes para el torneo Bicentenario 2010 en el que anotó cinco goles en la fase regular y cuatro más en la liguilla, quedándose los Guerreros muy cerca del título al caer en tanda de penales ante Toluca.

Poca producción ofensiva tuvo Peralta en el Apertura 2010 y el Clausura 2011, pero después brilló en el Apertura 2011 con diez tantos en el torneo regular y tres más en liguilla, sin embargo los Guerreros volvieron a quedarse a un paso del título al caer con Tigres en la final.

El mejor certamen de Peralta con Santos fue en el Clausura 2012, en el que metió nueve goles en fase regular y seis en liguilla, incluidos dos en la semifinal ante Tigres en los últimos minutos del partido de vuelta que le dieron a Santos el pase a la final ante Rayados, en la que también marcó dos goles (uno en la ida y otro en la vuelta), para que los Guerreros lograran su cuarto título.

1514436

Tras su gran actuación, Peralta fue convocado para reforzar a la Selección Mexicana Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la fase de grupos anotó ante Suiza y en semifinales ante Japón, pero su momento de gloria fue en la gran final, ya que marcó los dos tantos con los que México se impuso 2-1 a Brasil para llevarse la medalla de oro.

1514437

Peralta disputó cuatro torneos más con los Guerreros y luego fue vendido a las Águilas del América, equipo con el que metió 60 goles y logró un par de títulos para después pasar a Chivas, donde no se pudo consolidar y solo metió un tanto.

1514438

1514439

En el juego de ayer entre Santos y Tigres, al minuto 24 (número de Peralta) en la pantalla del estadio Corona los Guerreros agradecieron a Oribe con la frase "Gracias Oribe inmortal".

Gran goleador

Oribe Peralta, un histórico de Santos Laguna

- Peralta marcó 82 goles con Santos en duelos de Liga MX y liguilla, siendo el tercer máximo anotador en la historia del equipo.

- Oribe metió 15 goles en liguilla y 67 en torneo regular con Santos.

- Anotó el gol número 1,000 de Santos Laguna en torneos cortos.

Escrito en: oribe peralta deportes Santos, Guerreros, Peralta, goles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Termina la brillante carrera futbolística de Oribe Peralta