24 de enero de 2022 notifications search
menu
Piedras Negras

Solo 37% de maestros acuden a aplicarse vacuna de refuerzo en Piedras Negras

Se esperaban 2,500 maestros

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
jueves 13 de enero 2022, actualizada 12:23 pm

Compartir

Durante la jornada de aplicación de la vacuna de refuerzo para el gremio magisterial, que se realizó el pasado miércoles en el municipio de Piedras Negras, cerraron con la aplicación de la vacuna Moderna a solo un 37 por ciento del padrón final de docentes que se esperaba y que era de dos mil 500.

Y es que la mencionada jornada de aplicación de la vacuna para el sector educativo se desarrolló de las ocho de la mañana a las tres de la tarde, periodos durante el cual se logró aplicar un total de 924 dosis; es decir, lo que representa un 37 por ciento de un total de dos mil 500 personas que se esperaban.

Cabe hacer mención que dicho padrón registró varias modificaciones, pues inicialmente se hablaba de tres mil 900 personas, entre docentes y personal administrativo, por lo que se contaba con un lote de cuatro mil dosis de la vacuna, luego la cifra descendió a tres mil y finalmente quedó en dos mil 500.

La Brigada Correcaminos para la aplicación de la vacuna de refuerzo para el sector educativo, se instaló en el Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez" de la Secretaría de Salud con sede en Piedras Negras, cabe hacer mención que de las 924 dosis que se aplicaron, un total de 348 hombre la recibieron y las 576 fueron para mujeres.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810