Piedras Negras

Aplican 17 mil dosis de refuerzo a maestros en Coahuila

La cifra representa 23% de los 75 mil docentes que hay en Coahuila

Aplican 17 mil dosis de refuerzo a maestros en Coahuila

Aplican 17 mil dosis de refuerzo a maestros en Coahuila

RENÉ ARELLANO

Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila, dio a conocer que durante la jornada del pasado miércoles 12 de enero del año en curso, para aplicar la vacuna de refuerzo al sector educativo; se vacunaron a un total de 17 mil docentes.

La cifra representa un 23 por ciento del padrón de 75 mil personas que laboran en el sector educativo en la entidad, que incluye tanto a maestros cono personal administrativo, dado a conocer por Francisco Osorio Morales, subsecretario de Educación Media y Superior del Gobierno del Estado de Coahuila.

"Decirles que ha sido un éxito la vacunación, el día de ayer iniciamos en una forma muy ordenada, con mucha rapidez y fluidez a todo el sector educativo. Y el reporte el día de ayer, fueron más de 17 mil dosis que se aplicaron en todo el estado", indico el funcionario estatal.

Saracho Navarro señaló que este jueves se repita el mismo esquema para poder concluir el día de mañana, además de referir que hay alguna sedes que ya se concluyó como lo son Acuña y Piedras Negras; y aunque ya se concluyó aún siguen abiertas, de acuerdo al pre registro que tienen, se mantienen abiertos los puntos de vacunación en ambas ciudades para los que no lograron vacunarse ayer.

"Me informan que el día de hoy, han sido 17 personas las que han acudido al módulo de Piedras Negras y otro tanto en el municipio de Acuña; anteriormente, el sector educativo de Acuña tenía que venir aquí a Piedras Negras y ahora se puso una célula allá en el municipio de Acuña", indicó el secretario de Educación de Coahuila.

Recordó que se trata de la aplicación de la vacuna de refuerzo para el sector educativo, que recibieron la vacuna de la farmacéutica Moderna.

Con relación a la baja respuesta que se registró en el municipio de Piedras Negras, donde se aplicaron 927 dosis, Saracho Navarro manifestó que durante el año pasado muchos se pusieron la vacuna de acuerdo al rango de edad que les correspondía y se fueron poniendo otros biológicos; y otros tuvieron la oportunidad de aplicarse la vacuna en otro lado; indicó que hubo muchas oportunidades de vacunación durante el año pasado.

Escrito en: vacunas vacunacion Vacunación antiCOVID vacuna, sector, Piedras, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aplican 17 mil dosis de refuerzo a maestros en Coahuila