Saltillo

San Aelredo alista festejo por vigésimo aniversario en Saltillo

Se llevarán a cabo diversas actividades

San Aelredo alista festejo por vigésimo aniversario en Saltillo

San Aelredo alista festejo por vigésimo aniversario en Saltillo

EL SIGLO COAHUILA

La asociación San Aelredo informó que con motivo de vigésimo aniversario, en este mes se llevarán a cabo diversas actividades en Saltillo, esto con el objetivo de visibilizar a la comunidad LGTBI y defender sus derechos.

De acuerdo a Noé Ruiz, presidente de la asociación, las actividades rumbo al vigésimo aniversario de la organización civil comenzarán a partir de este mes, no obstante, el festejo como tal será en el mes de julio.

“Vamos a iniciar con los cursos y diplomado, para dar a conocer la Diversidad Sexual y la integración de las personas con diversidad funcional”, dijo

Informó que el festejo será en el mes de julio, juntando los 20 años de la creación y los 15 años de la constitución de la organización civil.

“En este 2022, cumplimos 20 años de que la organización se creó como un grupo juvenil, pero en el 2007 nos constituimos como asociación civil, por lo que es el 20 aniversario de la creación y 15 años de que obtuvo su escritura pública”, dijo.

Destacó que por lo anterior se han preparado una serie de actividades para el festejo, así como dar a conocer como a través del dialogo y mesas de trabajo se ha logrado acceder a ciertos derechos.

Noé Ruiz informó que en este año el festejo estará dedicado a las personas de la comunidad LGTBI que cuentan con diversidad funcional, es decir con capacidades diferentes.

Informó que entre las actividades que se van a llevar a cabo, se encuentra un taller lenguaje de señas y sobre el sistema braille, los cuales comenzarán en el mes de febrero y marzo, así como un diplomado de Diversidad Sexual y Dignidad Humana.

Escrito en: San Aelredo festejo, actividades, vigésimo, organización

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

San Aelredo alista festejo por vigésimo aniversario en Saltillo