20 de enero de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Integrarán un padrón sobre diversidad funcional entre comunidad gay

El objetivo es visibilizar esta comunidad

EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
jueves 13 de enero 2022, actualizada 4:19 pm

Compartir

La asociación San Aelredo informó que la organización realizará un diagnóstico para conocer la cifra de integrantes de la comunidad gay con diversidad funcional, esto con el objetivo de atender este grupo dentro de la asociación.

De acuerdo al presidente, Noé Ruiz, el objetivo es visibilizar esta comunidad, la cual pertenece a los grupos de sordo-mudos, débiles visuales, entre otros.

“Ya habíamos trabajado con estos grupos, pero no habíamos volteado a verlos y darles la importancia que ellos necesitan, pues ya hemos conseguido derechos para todos y todas, pero tenemos descuidado este sector”, destacó.

Indicó que en los primeros seis meses de este año 2022 se va hacer un diagnóstico al interior de Coahuila.

“Sabemos que hay gente en todo el estado que de alguna forma no han salido o han sido tan visibles porque no conocen de alguna organización que les pueda ayudar”, explicó.

Noé Ruiz manifestó que si la pandemia lo permite en este año, la marcha de la diversidad sexual estará dedicada a estas personas.

Por lo anterior, indicó que se llevará a cabo un taller lenguaje de señas y otro sobre el sistema braille, los cuales comenzarán en el mes de febrero y marzo respectivamente.

Explicó que aunque la idea es que sea solo para la población LGTBI, se podrá inscribir el público en general.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810