20 de enero de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Sin vacuna, 95 de 200 hospitalizados en Coahuila

El gobierno mexicano ha aprobado una tercera dosis de refuerzo

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
viernes 14 de enero 2022, actualizada 9:33 am

Compartir

Ante la nueva ola de contagios de COVID-19 en Coahuila, las autoridades de salud han pedido a la población seguir las medidas sanitarias y acudir aplicarse las vacunas antiCOVID de acuerdo al rango de edad.

Aunque los contagios se han disparado y Coahuila ha roto récord de contagios desde el inicio de la pandemia, las hospitalizaciones no se han incrementado de manera acelerada.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que la mayoría de las personas hospitalizadas no cuentan con las defensas que ofrecen las vacunas.

Al corte del pasado miércoles, 95 personas de las 200 hospitalizaciones, no contaban ni siquiera con una vacuna.

Actualmente el gobierno mexicano ha aprobado una tercera dosis de refuerzo y en la región sureste de Coahuila ya se aplica esta vacuna a personas mayores de 50 años de edad.

Así mismo, se han aplicado 70 mil dosis de refuerzos para personas del sector educativo.

El resto de la población mayor de 15 años de edad, han tenido acceso a la aplicación de dos vacunas antiCOVID, e incluso adolescentes mayores de 12 años con comorbilidades también han tenido acceso a la vacunación.

Al corte de ayer, la secretaría de Salud reportó 8,347 casos activos de COVID-19 en Coahuila y 197 personas hospitalizadas.

Son los municipios de Saltillo, Torreón y Monclova los que concentran el mayor número de personas contagiadas, al alcanzar hasta 2,199, 1,027, y 850 casos activos respectivamente.

Respecto a los hospitalizaciones es el municipio del Torreón el que tiene el mayor número de camas ocupadas con 78, seguido de Saltillo con 65 y 20 más en Piedras Negras. El resto de las personas hospitalizadas se distribuyen entre Monclova a San Juan de Sabinas y Acuña.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810