Saltillo

Hoteles pedirán certificados de vacunación en Coahuila

Señalan que se trata de un tema de corresponsabilidad

Hoteles pedirán certificados de vacunación en Coahuila

Hoteles pedirán certificados de vacunación en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHMC) informó que a partir de hoy se mandarán circulares a las diferentes unidades hoteleras para informar a los huéspedes que se solicitará el certificado de vacunación a quienes ocupen habitaciones.

El presidente Luis Gilberto González Arocha apoyó la idea de que se solicite el certificado de vacunación para los espacios cerrados, al destacar que se trata de un tema de corresponsabilidad.

"Tiene que haber una regulación y una disciplina, pues hay personas que no lo entienden y lo hemos pedido infinidad de veces que se regule, es un tema que nos compete a todos, no es exclusivamente del turismo o empresas", destacó.

Indicó que si los huéspedes no han sacado el certificado, al menos deberán traer los documentos que avalen que se han aplicado las dosis.

"Nosotros empezamos desde el día de hoy, mandamos circulares a todas las unidades para que los huéspedes lleven por lo menos algo que atestigüe algo que compruebe sus dosis; por lo menos el expediente. Vamos acompañar al gobernador en esta estrategia de gobierno", dijo.

Por otro lado, destacó que por lo anterior, también se han hecho acciones para apoyar al gobierno del estado en la reactivación.

"Estamos haciendo nuestro esfuerzo y por parte de la asociación estamos entregando 35 mil cubre bocas en Coahuila a la población más vulnerable. Es parte de decir voy con esta responsabilidad y de la mano con Gobierno del Estado en este reto", dijo.

Indicó que la información cambia a diario, por lo que es importante estar actualizados.

"Debemos de tener información importante para adecuarnos y meternos a la nueva realidad que varía de un momento a otro, pues el ómicron es un tema enorme, cinco o seis veces más normal de lo que tenemos, pero tenemos cinco o seis veces más de capacitación, por lo que creo que podemos seguir con la reactivación", indicó.

Indicó que en Coahuila hay alrededor de 16 mil empleados, de los cuales alrededor del 80 % se encuentra 100 % vacunado.

Escrito en: hoteles covid AMHMC veces, Coahuila, vacunación, tema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hoteles pedirán certificados de vacunación en Coahuila