Torreón

Coahuila retrocede temporalmente a semáforo naranja por COVID-19

A nivel estatal, hay dos indicadores con riesgo máximo

Coahuila retrocede temporalmente a semáforo naranja por COVID-19

Coahuila retrocede temporalmente a semáforo naranja por COVID-19

ANGÉLICA SANDOVAL

Temporalmente, Coahuila pasó a semáforo de riesgo epidemiológico en color naranja, según indica la evaluación que hace diariamente la Secretaría de Salud del estado.

A nivel estatal, hay dos indicadores con riesgo máximo, que son la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes y la Tendencia de casos de síndrome de COVID-19 por 100 mil habitantes.

En riesgo alto se ubica el Porcentaje semanal de positividad al virus SARS-CoV-2, y la Tendencia de la tasa de mortalidad por 100 mil habitantes.

Con riesgo moderado se encuentra el Porcentaje de camas generales IRAG, así como la Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes.

En la evaluación por regiones, la Norte, Centro-Desierto y Sureste están en semáforo naranja mientras que la Comarca Lagunera y la Carbonífera permanecen en semáforo amarillo.

Este día, el reporte es de 203 personas con sospecha y diagnóstico de COVID-19 hospitalizadas en todo el estado y de ellas, 30 se encuentran utilizando ventilación mecánica como soporte respiratorio. De la cifra de hospitalizados, 82 se encuentran en La Laguna.

NUEVOS CONTAGIOS

Ayer, la Secretaría de Salud reportó en el estado mil 353 nuevos contagios de COVID-19 en Coahuila, de los cuales 258 se detectaron en la Región Lagunera.

Hasta ayer, el número de casos activos de coronavirus en la entidad era de 8 mil 347, de los cuales, 2 mil 199 fueron de Saltillo y mil 027 de Torreón.

Matamoros se reportó con 218 casos activos, San Pedro de las Colonias con 90, Francisco I. Madero con 40 y Viesca con 9.

Cabe hacer mención que en esta contingencia sanitaria, uno de los métodos más eficaces para evitar cuadros graves y fallecimientos por dicha enfermedad es la vacunación.

Además de que la recomendación de las autoridades continúa siendo el uso correcto del cubrebocas, el distanciamiento social y evitar salir a lugares muy concurridos. Si es necesario salir, se debe privilegiar aquellos sitios ubicados al aire libre y además que cumplan con los protocolos establecidos por los Subcomités Regionales de Salud.

Escrito en: covid covid-19 covid Coahuila casos, semáforo, riesgo, COVID-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila retrocede temporalmente a semáforo naranja por COVID-19