Saltillo

Restringir entrada no es solución en Coahuila: secretario de Economía

Más que laboral, los contagios por Ómicron se presentan principalmente por actividades sociales, según funcionario

Restringir entrada no es solución en Coahuila: secretario de Economía

Restringir entrada no es solución en Coahuila: secretario de Economía

ISABEL AMPUDIA

Más que laboral, los contagios por la nueva cepa Ómicron de COVID se presentan principalmente por actividades sociales, por lo que restringir el acceso en espacios cerrados no sería una solución, consideró el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez.

Recordó que al final lo importante es la hospitalización, de acuerdo a la última información que tiene son 65 personas, es decir, el 14 por ciento de la capacidad hospitalaria, por lo que en la actualidad hay muchas personas con gripa, pero no están llegando a los hospitales, y lo que se busca evitar es que principalmente se contagien las personas vulnerables.

En lo respecta al sector empresarial, dijo que hasta el momento no se han detenido líneas de producción en la industria, además que las detecciones se registran al momento de ingresar a estas.

“Al final, si vas con las medidas como estamos ahorita, con el gel en las manos, con el cubre bocas, hay que recordar que el virus se transmite a través de la boca y manos, y si las manos las traes con gel estas matando al virus, y el Ómicron es más contagioso pero menos grave, porque traes una gripa y muchas gente tiene el contagio, pero solamente trae síntomas de gripa”, expuso.

Recalcó que todo positivo tiene que avisar, incluso las empresas les hacen exámenes y los cuidan, pero estos no son contagios que estén pasando en las empresas, son contagios en las reuniones sociales principalmente.

“Pero al final son de los temas que se llama inmunidad de rebaño, es decir, que hay mucha gente que lo va a tener, incluso uno de nosotros lo puede traer sin saberlo. Como en las olas anteriores, lo que define son las atenciones hospitalarias, nadie queremos que lleguen a los hospitales, pero tampoco podemos evitar”, manifestó.

De restringir la entrada en restaurantes, centros comerciales o demás, solo se afectaría a estos, sin embargo la gente continúa en la calle, algunos sin ningún tipo de precaución o cuidados en ese sentido.

“Basta los fines de semana para ver toda la gente que hay en la alameda, en el centro, aunque les restringieras la entrada a los comercios, la gente va a estar en la calle y lo que queremos es que la gente se cuide, que traiga las medidas, que utilice el cubrebocas de preferencia KN95, los de tela son más vulnerables, y ese tipo de cosas”, concluyó. 

Escrito en: medidas preventivas covid-19 covid Omicron gente, contagios, entrada, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Restringir entrada no es solución en Coahuila: secretario de Economía