Otras Regiones

A la defensiva Arteaga contra variante Ómicron

Ayuntamiento instalará módulos para realizar pruebas

A la defensiva Arteaga contra variante Ómicron

A la defensiva Arteaga contra variante Ómicron

ISABEL AMPUDIA

A fin de evitar que en el Pueblo Mágico de Arteaga se disparen los casos por la cepa de Ómicron, entre las medidas que se están tomando es mantener un aforo del 75 por ciento principalmente en la Alameda, además de instalar módulos para realizar pruebas COVID.

En ese sentido, el munícipe arteaguense, Ramiro Durán García, recordó que principalmente la afluencia de gente es los domingos en la Alameda, además de la presencia de turismo de manera permanente los fines de semana por los residentes de cabañas y casas de campo, que es cuando hay mayor circulación en los diferentes cañones de la sierra y cabecera municipal.

“Hasta el momento el aforo que está permitido es al 75 por ciento en lo que es la Alameda, el domingo pasado estuvimos ahí haciendo un recorrido con las diferentes organizaciones que ocupan los puestos o los espacios dentro de la Alameda, hay sana distancia, está la presencia permanente de la Policía Municipal, Protección Civil, y Salud Municipal con su personal”, indicó.

Añadió que se tienen habilitados los cuatro consultorios municipales en San Antonio de las Alazanas, Huachichil, El Tunal y en la misma cabecera municipal; además a un costado del DIF Municipal se habilitó a partir de este jueves la detección de COVID donde de 8:00 a 11:00 horas se estarán realizando pruebas, donde hasta el momento se disponen de 30 por semana.

“En una reunión que vamos a tener el próximo sábado con la Jurisdicción Número 8 para que nos puedan facilitar más pruebas o que nos digan la manera de poder el Ayuntamiento adquirirlas. Las pruebas son gratuitas al igual que las que solicitemos, son para residentes del municipio de Arteaga”, puntualizó.

Finalmente manifestó que no se descarta la reinstalación de filtros, no con la finalidad de restringir el paso de los turistas ni paseantes, sería solamente preventivo con la toma de temperatura e indicando las medidas de prevención.

Escrito en: covid covid-19 covid Coahuila Alameda,, pruebas, Municipal, aforo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A la defensiva Arteaga contra variante Ómicron