Monclova

Incrementa 5% AHMSA su producción de acero

Se elevó la fundición con más de 100 mil toneladas de metal líquido en comparación al anterior 2020

Incrementa 5% AHMSA su producción de acero

Incrementa 5% AHMSA su producción de acero

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Altos Hornos de México (AHMSA) registró un crecimiento de un cinco por ciento en la producción de acero durante 2021.

Durante este periodo elevó la fundición con más de 100 mil toneladas de metal líquido en comparación al anterior 2020, indicó el director general de la siderúrgica, Luis Zamudio Miechielsen.

El incremento en el precio del acero permitió a la siderúrgica integrada más grande del país obtener mayores ingresos, e invertir las utilidades para elevar la castigada producción que registraba por sus problemas financieros.

El crecimiento de 100 mil toneladas en el año representa alrededor de un aumento de un cinco por ciento en la producción del metal en proceso de fundición, entre las dos plantas de la Siderúrgica de Monclova.

El directivo de la acerera explicó que el volumen anual de producción de acero líquido al cierre de 2021 fue de dos millones de toneladas, 100 mil más que el año previo.

La mayor parte de la producción se obtuvo del acero de primera fusión fundida en el Alto Horno 5 y a través del proceso de aceración en el sistema BO2, mientras que del horno eléctrico se obtuvieron 400 mil toneladas de acero líquido, duplicando el nivel de 2020.

Gracias a esto, la producción de planchón alcanzó a un millón 921 toneladas -100 mil más que el año anterior- que derivó en un millón 632 mil toneladas de producto terminado, como lámina rolada en caliente y en frío, placa, hojalata y lámina cromada.

Zamudio Miechielsen dijo reconocer el esfuerzo realizado por el personal, que permitió llegar a esos niveles de producción, “en un año en que enfrentamos muchas dificultades, pero logramos avanzar en la recuperación productiva y financiera de la empresa a partir de una mejoría en los precios del acero”.

“Hubo mucha creatividad interna, aplicación en los programas de ahorro y eficiencia, y sobre todo voluntad para superar retos, lo que ha demostrado las fortalezas que ha acumulado AHMSA en sus 80 años de vida productiva”, agregó.

Indicó que se debe reconocer además la entrega de los trabajadores de las unidades mineras y el apoyo de proveedores fundamentales para el proceso productivo, a la vez de referir que los planes en marcha para el presente año se encaminan a superar los niveles de operación registrados en 2021, con el fin de culminar la estabilización financiera de la empresa.

Escrito en: AHMSA ACERO producción, acero, toneladas, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Incrementa 5% AHMSA su producción de acero