15 de agosto de 2022 notifications search
menu
Monclova

Brote de COVID en presidencia de Monclova supera los 150 contagios

Representan alrededor del 25% de la nómina municipal

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
viernes 14 de enero 2022, actualizada 11:43 am

Compartir

En la presidencia municipal de Monclova se registró un brote de COVID-19 en el que se detectaron al inicio de la semana un centenar de contagiados; al viernes se contabilizaron más de 150 aunque se calcula que son 200.

Esto fue señalado por el alcalde Mario Dávila Delgado, quien indicó que es probable que el número aumente al confirmarse más casos sospechosos, para luego bajar.

1514812

Precisó que los contagios son solo en Palacio de Gobierno Municipal, y no en otros edificios públicos del Ayuntamiento.

Indicó que el número de enfermos representa alrededor del 25 por ciento de la nómina municipal, y están en sus hogares bajo resguardo sanitario.

Ninguno de los funcionarios municipales se encuentra hospitalizado, y del mismo modo, ninguno presenta síntomas graves de la enfermedad.

“Algunos están en cama, no tienen síntomas graves, sino moderados” explicó el mandatario.

Otro brote en la Policía Preventiva

Agregó que además de esto, en Seguridad Pública Municipal alrededor de 30 o 40 elementos de la fuerza policiaca también están contagiados.

Explicó que desde la cabeza, el director de Seguridad Pública Municipal, Juan Raúl Alcocer Cruz y poco más de unas tres decenas de elementos operativos y administrativos están incapacitados y en resguardo sanitario en sus domicilios.

La vacuna y las medidas sanitarias preventivas aplicadas, afirmó el alcalde, redujeron la gravedad de la enfermedad entre el personal contagiado, tanto en el Palacio de Gobierno así como en la Comandancia de Policía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

024