Meta

Presentan la Copa Internacional Santos-Yucatán 2022

Se espera una participación de cerca de 3 mil jugadores

Presentan la Copa Internacional Santos-Yucatán 2022

Presentan la Copa Internacional Santos-Yucatán 2022

EL SIGLO COAHUILA

En el TSM, los gobernadores de Coahuila y Yucatán, Miguel Ángel Riquelme Solís y Mauricio Vila Dosal, así como Dante Elizalde Gómez, presidente del Club Santos Laguna, presentaron la Copa Internacional Santos-Yucatán 2022, que se celebrará del 16 al 21 de marzo en Mérida, esperando una participación de cerca de 3 mil jugadores, unos 200 equipos de diversas entidades del país y del extranjero.

Riquelme Solís explicó que "la Copa Santos-Yucatán enaltece el orgullo de nuestro equipo; este Club fue de los primeros en tener público de manera presencial a nivel nacional de los conjuntos de la Copa, y es sumamente responsable en los protocolos de la salud, lo que también les va a ayudar", aseguró.

Riquelme Solís recordó que Coahuila tiene tres equipos de beisbol profesional y al seis veces campeón Santos Laguna, que es un ícono para esta entidad y para Durango.

Anunció que se apoyará a niños de la entidad para que vayan a jugar, y que nuestros talentos tengan este torneo como escaparate y puedan ser tomados en cuenta por los visores del Santos Laguna, que estarán en los juegos.

Por su parte, Vila Dosal agradeció el gesto del gobernador de Coahuila, un estado bonito y ordenado, y que está generando muchos empleos: "Es una entidad donde se viven condiciones de seguridad".

Vila Dosal señaló que la fecha se eligió esperando que los visitantes tengan un día de asueto, al citar al 21 de marzo, donde puedan acudir a la ciudad colonial de Mérida, que puedan conocer las zonas arqueológicas, como Chinchen Itzá y Uxmal, o uno de los Pueblos Mágicos como Valladolid.

El campeonato se estará desarrollando en el Complejo Deportivo Kukulcán, que hace un año, personal del Santos Laguna visitó y dio el visto bueno; y que las semifinales y finales serán en el estadio Carlos Iturralde Rivero, casa de los Venados de Yucatán.

Dante Elizalde Gómez comentó que para este equipo siempre será un gusto poder ser parte de estas copas, en las que se puedan enaltecer los valores que este Club siempre ha creído, poder llevar el nombre del Santos Laguna de "ganar sirviendo", su "ADN Guerrero", a otras latitudes.

Para este equipo, aseguró, la parte social es su motor, reflejar en las niñas y niños lo que se hace aquí es el compromiso más grande, la razón de existir y la de trabajar de todos los que pertenecen al club.

En la presentación de la Copa Internacional Santos-Yucatán 2022, estuvo presente, además, Román Alberto Cepeda González, presidente municipal de Torreón.

Escrito en: Santos Laguna Santos Santos, puedan, Santos-Yucatán, Copa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presentan la Copa Internacional Santos-Yucatán 2022