Piedras Negras

A clases presenciales, más de 405 mil alumnos en Coahuila

Se tiene programado que el próximo lunes 17 de enero se regrese a las aulas

A clases presenciales, más de 405 mil alumnos en Coahuila

A clases presenciales, más de 405 mil alumnos en Coahuila

RENÉ ARELLANO

La Secretaría de Educación Pública del Estado de Coahuila, tiene programado que el próximo lunes 17 de enero regresen a clases presenciales un total de dos mil 270 escuelas de educación básica y con ello, 405 mil 806 alumnos.

Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila, también reveló que a las cifras mencionadas, se sumarán un total de 244 planteles educativos que pertenecen al Consejo Nacional de Fomento Educativo(CONAFE).

El funcionario estatal indicó que en el caso de las dos mil 270 escuelas que regresarán a clases presenciales, estás son de nivel inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria.

Cabe mencionar que, conforme a las cinco regiones de la entidad, es la región Laguna dónde se concentra la mayor cantidad de instituciones educativas que retornarán a clases presenciales, siendo un total de 798 escuelas, así como 132 mil 159 estudiantes. Mientras que la región Sureste se sumarán a dicho programa, 665 instituciones educativas y 132 mil 075 alumnos.

Le sigue la región Centro-Desierto con un total de 326 escuelas de los diferentes niveles y un total de 56 mil 725 estudiantes; mientras que en la región Norte serán 310 escuelas y 57 mil 051 alumnos.

Finalmente, en la región Carbonífera se contempla el inicio de clases presenciales en 171 escuelas con una población estudiantil de 27 mil 796.

Escrito en: clases clases presenciales alumnos total, clases, escuelas, región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A clases presenciales, más de 405 mil alumnos en Coahuila