Torreón

'No es grilla', dice gobernador sobre reclamo por abandono en Línea Verde de Torreón

Indica que los arreglos en la Línea Verde no representan una forma de criticar al Gobierno municipal anterior

'No es grilla', dice gobernador sobre reclamo por abandono en Línea Verde de Torreón

'No es grilla', dice gobernador sobre reclamo por abandono en Línea Verde de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

“No es grilla”, afirmó este viernes el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme respecto a sus señalamientos respecto al mal estado en el que se encuentra la Línea Verde de Torreón tras el paso de la administración pasada y a cargo del alcalde Jorge Zermeño.

El mandatario afirmó que se trata en su lugar de un compromiso con la ciudadanía por mejorar los espacios públicos de la ciudad, con el apoyo de la autoridad municipal para mejorar tiempos de proyecto, así como para buscar mayores colaboraciones en general.

“Nosotros tenemos ese compromiso, vamos a rehabilitar todos los espacios, quien tuvo la oportunidad en su momento de hacer espacios como este, pues vale la pena también que podamos orientar recursos para el mantenimiento, no importa quién lo hizo, sino quién lo usa, aquí hay miles de familias que estaban de nueva cuenta ya decepcionadas, ya nadie participaba. Es muy bonito echarle la culpa al de atrás, pero creo que la gente quiere soluciones, ¿qué es lo que vas a hacer? nosotros estamos dando soluciones y recursos públicos”, declaró.

En ese sentido indicó que los arreglos en la Línea Verde que se anunciaron este día, por el orden de los 28.4 millones de pesos, no representan forma alguna de criticar al Gobierno municipal anterior, al cual tampoco pedirán mayores explicaciones. En su lugar adelantó que se montará una estrategia para llevar a cabo la mayor cantidad posible de renovación de espacios públicos, tanto al interior de colonias, como en áreas de uso mayor como el Bosque Urbano.

Será la próxima semana cuando el mandatario regrese a la región para dar a conocer mayores detalles respecto a ese plan, en el cual se tendrán participaciones equitativas de presupuesto entre Gobierno de Coahuila y Municipio de Torreón.

“Aquí sí no se los tengo ni qué mostrar, se acabó la parte verde que dio origen a su nombre y que además, a mucho orgullo, este espacio era presumido a nivel nacional, vinieron muchos alcalde a conocer la Línea Verde. No es grilla, pero tampoco es lo mismo darle mantenimiento a una placita que a un espacio como este, que cambia la vida de muchísima gente”,  señaló Riquelme Solís, en referencia a las acciones de mejora a la imagen urbana de la pasada administración municipal de Torreón.

Escrito en: LINEA VERDE Línea, espacios, respecto, municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'No es grilla', dice gobernador sobre reclamo por abandono en Línea Verde de Torreón