Monclova

Regresa AHMSA oficinistas a trabajar en home office por aumento de contagios

Se han incrementado los contagios entre el personal de obreros y empleados de confianza

Regresa AHMSA oficinistas a trabajar en home office por aumento de contagios

Regresa AHMSA oficinistas a trabajar en home office por aumento de contagios

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Ante el incremento de contagios de COVID-19 entre la población en general, Altos Hornos de México (AHMSA) reforzó las medidas internas de prevención en áreas operativas y de administración de siderúrgicas y minas, con la aplicación rigurosa de los protocolos definidos para limitar el impacto de la pandemia.

La siderúrgica determinó también regresar a sus hogares a trabajo a distancia al personal de oficinas cuya presencia no es imprescindible en la empresa y cuyas actividades las pueden realizar a través de los enlaces informáticos en línea.

Conforme a los registros internos de la metalúrgica, se ha incrementado el número de contagios entre el personal de obreros y empleados de confianza, aunque no se han presentado casos de gravedad extrema como los registrados en 2020.

Entre las medidas preventivas, se ha insistido al personal que informe de inmediato si presentan cualquier síntoma, aún leve, lo que permite aplicar el control médico necesario para evitar que ocurra un agravamiento o se propague el contagio.

Por otro lado en las plantas siderúrgicas, en acción coordinada por Medicina del Trabajo, Seguridad Industrial y las comisiones de Seguridad e Higiene de las secciones sindicales 147 y 288, se inició un programa con un grupo multidisciplinario que realiza labores de concientización entre el personal acerca de las medidas de protección necesarias, así como orientación para la vacunación y sus refuerzos, protección primaria cuyos resultados están a la vista en la menor gravedad de los contagios.

A la vez, la empresa revisa la disponibilidad del material y en su caso repone los recursos de protección necesarios como cubrebocas, solución antibacterial e impresos con información sobre el COVID, sus síntomas y prevención.

Desde el inicio de la pandemia, como parte del programa de sanitización en las plantas siderúrgicas se ha dispuesto de más de 100 mil litros de solución antibacterial para uso en los puntos de acceso, sitios de trabajo y áreas de uso común del personal, a la vez que se mantiene la sanitización de los espacios.

Escrito en: AHMSA covid contagios personal, contagios, protección, medidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Regresa AHMSA oficinistas a trabajar en home office por aumento de contagios