Saltillo

Cuesta de enero afecta a 'Nenis' en Saltillo

Ventas en comercios se han visto mermadas en el centro histórico

Cuesta de enero afecta a 'Nenis' en Saltillo

Cuesta de enero afecta a 'Nenis' en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Debido a la cuesta de enero y alza de contagios, las ventas en comercios se han visto mermadas en el centro histórico de Saltillo, no obstante, ambos factores también han alcanzado a afectar a las denominadas “Nenis”, que son las mujeres que realizan truques de productos, así como la venta de estos, en diferentes puntos de esta zona.

Pese a que cada viernes a partir de las cuatro de la tarde, diferentes plazas del Centro Histórico de la ciudad, así como plazas comerciales, se saturan de mujeres que se dedican a este negocio informal, en conjunto con los clientes que logran concertar a través de la red social de Facebook, desde el inicio del mes de enero, se ha observado baja la afluencia de este tipo de actividades.

Lo anterior, aun cuando el día de ayer significó el pago de quincena para una cantidad importante de trabajadores en Saltillo.

Tanto la Plaza de Armas, la Plaza Acuña, así como la Alameda Zaragoza, que son los puntos más concurridos para realizar estas actividades, lucieron semivacías.

Por otro lado, en los diferentes comercios de la zona centro de la ciudad, se mantiene baja la afluencia de consumidores, esto pese a las ofertas que se encuentran en la mayoría de los negocios.

Cabe destacar que tanto en tiendas departamentales, zapaterías, farmacias o tiendas de ropa sigue la escasez de productos.

Fue el año pasado que el líder de los Comerciantes del Centro Histórico, Salvador Rodríguez Sade, manifestó que debido a los estragos por la pandemia generada por el COVID-19, el ambulantaje incrementó en la zona centro de Saltillo, sobre todo de las denominadas “Nenis”.

En esa ocasión destacó que esta actividad, a través de internet, incrementó al 100 %, mientras que el ambulantaje informal al 50 %. 

Escrito en: Nenis comercio ventas diferentes, centro, plazas, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cuesta de enero afecta a 'Nenis' en Saltillo