Saltillo

Coahuila regresa a semáforo naranja por COVID-19

Tras reportarse dos indicadores con riesgo máximo, se pasó de amarillo a color naranja

Coahuila regresa a semáforo naranja por COVID-19

Coahuila regresa a semáforo naranja por COVID-19

ANGÉLICA SANDOVAL

Temporalmente Coahuila pasó a semáforo de riesgo epidemiológico en color naranja, según indica la evaluación que hace diariamente la Secretaría de Salud del estado. El estado se había mantenido en amarillo por lo que esto significa un retroceso en términos del control de la pandemia por el COVID-19.

A nivel estatal, se reportaron dos indicadores con riesgo máximo que son la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes y la Tendencia de casos de síndrome de COVID-19 por 100 mil habitantes. En riesgo alto se ubicó el Porcentaje semanal de positividad al virus SARS-CoV-2, y la Tendencia de la tasa de mortalidad por 100 mil habitantes.

Con riesgo moderado se encontró el Porcentaje de camas generales IRAG así como la Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes.

En la evaluación por regiones, la Norte, Centro-Desierto y Sureste estaban en semáforo naranja mientras que la Comarca Lagunera y la Carbonífera permanecen en semáforo amarillo.

Ayer 14 de enero, el reporte fue de 203 personas con sospecha y diagnóstico de COVID-19 hospitalizadas en todo el estado y de ellas, 30 se encuentran utilizando ventilación mecánica como soporte respiratorio.

De la cifra de hospitalizados, 82 se encuentran en La Laguna. Ayer viernes Coahuila reportó mil 485 nuevos contagios de COVID-19, la cifra más alta en lo que va de este mes de enero de 2022.

El 20 por ciento de los casos que equivalen a 301 fueron detectados en la región Lagunera. Son 229 nuevos contagios en Torreón, 32 en San Pedro de las Colonias, 24 en Matamoros y 16 en Francisco I. Madero.

El Gobierno de Coahuila sigue recomendando a las familias evitar salir a lugares de alta concurrencia y si es necesario, acudir a aquellos que se encuentren ubicados al aire libre.

Las autoridades también señalan que se debe privilegiar aquellos sitios que cumplan con los protocolos establecidos por los Subcomités Regionales de Salud y además recuerdan a la población que el uso del cubrebocas es obligatorio.

Pandemia de coronavirus

*En la evaluación por región, La Laguna se mantiene en semáforo de riesgo en color amarillo.

*En la región Lagunera los indicadores que se encuentran en riesgo máximo son la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes, Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes y Tendencia de casos de síndrome de COVID-19 por 100 mil habitantes.

*La Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes y la Tendencia de casos de síndrome de COVID-19 por 100 mil habitantes se clasifican en riesgo moderado.

Escrito en: SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO covid-19 covid casos, riesgo, Tendencia, COVID-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila regresa a semáforo naranja por COVID-19