Monclova

Contratan personal para referéndum de revocación en Monclova

Más de 200 aspirantes presentaron su solicitud para ingresar como capacitadores para la votación que se aproxima

Contratan personal para referéndum de revocación en Monclova

Contratan personal para referéndum de revocación en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En Monclova 61 personas presentaron examen para aplicar para el empleo y 124 más fueron re contratadas sin el trámite, en la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, para ser capacitadores para el referéndum de revocación de mandato.

Hilda Oyervides, vocal de Capacitación Electoral en esta junta distrital, explicó que más de 200 aspirantes presentaron su solicitud para ingresar como capacitadores para la votación que se aproxima.

Sin embargo, solo 61 cumplieron con todos los requisitos y la documentación necesaria, y son quienes aplicaron para presentar el examen de admisión.

Señaló que el Instituto Nacional Electoral publicará la lista de quienes aprobaron.

Quienes aprobaron ese examen pasarán por una segunda ronda de entrevistas que iniciarán el 25 de enero y concluirán el primero de febrero.

El cuatro de febrero, el consejo distrital electoral evaluará los perfiles de todos los candidatos para decidir quienes serán contratados, explicó Oyervides.

Agregó que 124 ciudadanos que trabajaron con el mismo cargo en los comicios de 2020-2021 fueron recontratados al solicitar estos su reingreso al INE.

Explicó que como ya están capacitados y conocen el sistema, además de que ya fueron evaluados bajo los esquemas de la institución, ingresaron de acuerdo al lineamiento operativo, sin presentar examen de admisión.

Trabajarán en el programa de integración de mesas directivas, explicó la funcionaria electoral.

Escrito en: INE revocacion de mandato examen, quienes, explicó, Electoral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Contratan personal para referéndum de revocación en Monclova