Meta

Santos vuelve a dejar ir la ventaja y cae en Toluca

Nueva decepción

Santos vuelve a dejar ir la ventaja y cae en Toluca

Santos vuelve a dejar ir la ventaja y cae en Toluca

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros no pudieron mantener la ventaja y víctimas de sus propios errores sucumbieron 1-3 en la altura de Toluca frente a los Diablos Rojos, que sumaban diez partidos seguidos sin conocer la victoria.

Varias ocasiones tuvieron los albiverdes en la cancha del Nemesio Diez, pero simplemente no pudieron concretarlas, ante unos choriceros que se mostraron pacientes desde el resultado adverso en la parte inicial, para primero empatar y luego en el complemento darle la vuelta al marcador de manera justa.

La presión alta desde los primeros minutos le rindió frutos a Santos Laguna, poniendo en aprietos a los mexiquenses, que no encontraban la forma de salir jugando, tal como pretende la idea futbolística de Nacho Ambriz.

Pero la zaga escarlata supo contener el ímpetu de los ofensivos albiverdes, cediendo varios tiros de esquina, que la visita no pudo aprovechar de la mejor forma posible, desperdiciando casi todos los balones aéreos.

1515500

Con espacio a modo, los Diablos Rojos adelantaron líneas y pusieron en aprietos a Carlos Acevedo. Al 17', el cancerbero verdiblanco tuvo que salir de puños para alejar el peligro. Un minuto después, el arquero realizó gran atajada con los pies en disparo de Alexis Canelo.

A balón parado llegó el gol de los laguneros cuando corría el minuto 21. La jugada fue revisada en el VAR por los responsables Erick Yair Miranda y León Vicente Barajas Anzures, que decretaron el tanto de los Guerreros.

Los de la Comarca pudieron ampliar el marcador al 24', pero el disparo del "Huevo" Lozano fue débil. El VAR pudo intervenir instantes después, luego de que Omar Campos fue derribado dentro del área por el "Fideo" Álvarez, pero el silbante César Arturo Ramos no fue llamado para revisar las repeticiones.

Al 29', Sanvezzo recibió un gran servicio dentro del área, pero no pudo hacer buen contacto con la testa y el esférico se fue por un costado del arco santista. Pero la insistencia de los toluqueños rindió frutos y antes de irse al descanso igualaron los cartones.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento, los locales salieron con mayor ambición y pisaron el área con peligro. Al 54' Álvarez no pudo cerrar la pinza de la mejor forma posible en gran servicio por derecha de Leo Fernández.

Los Diablos le dieron la vuelta al marcador un minuto después, en gran jugada elaborada por su aparato ofensivo. Inmediatamente después, Caixinha mandó a la cancha al "Mudo" Aguirre y Jordan Carrillo, buscando generar más oportunidades y lo consiguió.

1515501

Poco a poco, los albiverdes comenzaron a inquietar el arco de Luis García. Primero, el "Huevo" avisó al 64', para que cuatro minutos después el mismo uruguayo cobrara rápido y abriera por sector derecho a Otero, que sacó tremendo obús, que apenas pasó por encima del arco mexiquense.

Al 69', el "Mudo" ingresó por izquierda, pero cruzó mucho su disparo de zurda. En el 75', Gorriarán se internó dentro del área, pero jaló muy débil del gatillo, por lo que el charrúa dejó ir una gran ocasión para marcar.

Pero la más clara para Santos llegó al 76', cuando Aguirre prolongó de cabeza para Lozano, quien ante la marca y con superioridad numérica regresó al "Mudo", que no pudo marcar, ante la salida de García, que se "rifó" el físico para realizar la atajada del encuentro.

1515502

Fue entonces que Ambriz mandó a la cancha al brasileño Rigonato, quien con menos de un minuto en la cancha aprovechó un mal despeje santista para sentenciar el marcador, con una clara muestra de técnica en el golpeo de la pelota.

Todavía los verdiblancos pudieron acercarse en el marcador, pero el colombiano Otero sacó un tiro muy débil en lo que fue la última oportunidad de los laguneros, que salieron con las manos vacías en la cancha donde consiguieron en el 2018 su último campeonato del balompié mexicano.

VICTORIA

un empate y cinco derrotas es la marca de Santos con Caixinha en los últimos 7 partidos que ha dirigido el portugués.

Goles

- 0-1 (Minuto 22) Falta que cobra Brian Lozano por sector derecho y lo hace pasado a segundo poste para la llegada de Ayrton Preciado quien no perdona.

- 1-1 (Minuto 41) Canelo le gana la espalda Otero y saca diagonal retrasada y Sanvezzo quien saca obús de primera intención que rechaza Acevedo con gran atajada, pero llega Álvarez para anotar en el contrarremate.

- 2-1 (Minuto 56) El "Huevo" Lozano pierde el balón en la salida con Leo Fernández, quien cede a Álvarez, que con la marca de Dória filtra balón a Sanvezzo, quien manda centro peligroso para que llegue Fernández y fusile a Acevedo.

- 3-1 (Minuto 80) Saque de banda de los choriceros y entre cabezazos ofensivos y defensivos, Alan Cervantes rechaza al centro y Rigonato prende el balón de aire para ponerlo lejos del alcance de Acevedo.

Escrito en: Santos Laguna Santos quien, gran, pudo, cancha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Santos vuelve a dejar ir la ventaja y cae en Toluca