Monclova

Alcalde de Monclova continuará proyecto del Centro Histórico

Alcalde de Monclova continuará proyecto del Centro Histórico

Alcalde de Monclova continuará proyecto del Centro Histórico

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con una inversión global de entre 70 y 80 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento lo aportaría el Gobierno estatal, el Ayuntamiento de Monclova continuará con el proyecto de creación del Centro Histórico, que contempla al menos siete cuadras del primer cuadro de la ciudad.

Mario Dávila Delgado, alcalde de la ciudad, informó que se reunió con autoridades estatales de las áreas de Fomento Económico y de Turismo para establecer los mecanismos para obtener los recursos para dicho proyecto.

Señaló que este contempla el embanquetado; las fachadas de los edificios y comercios; la pavimentación y posible utilización de cemento estampado; cambio de alumbrado público; y la instalación subterránea de cableados de electricidad, telefónico y de cable de televisión.

Expuso que algunas vialidades podrían ser “mixtas”, utilizadas entre semana para circulación vehicular y en fines de semana como zonas peatonales.

De acuerdo al reglamento también se analizarán los colores de pinturas, tipo de fachadas y anuncios que podrán instalar los comerciantes para dar uniformidad arquitectónica al paseo público.

El jefe del ejecutivo municipal dijo que aún no inicia la primera etapa de este proyecto, enfocado a embellecer la ciudad para ofrecer una mejor infraestructura urbana, más atractiva para la población, visitantes e inversionistas foráneos.

Explicó que el Municipio aportaría la mitad de la inversión y la otra mitad la aplicaría el Gobierno estatal, aunque dijo que aún no firma ningún convenio con el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís para integrarse a Monclova al programa “Vamos a Michas”.

Destacó la importancia de este proyecto, que también implica adentrarse en la cultural e invita a los habitantes de la comunidad y a los visitantes a conocer las raíces de esta ciudad.

Aclaró que el monto global inversión también contempla la pavimentación de algunas calles e instalación de redes de agua potable en algunos otros puntos de la ciudad, de acuerdo a lo convenido con el gobierno estatal.

Escrito en: centro historico Monclova inversión, contempla, Monclova, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcalde de Monclova continuará proyecto del Centro Histórico