Monclova

En Monclova proyectan nuevo edificio de Seguridad Pública

Cadetes tendrán una capacitación adecuada

En Monclova proyectan nuevo edificio de Seguridad Pública

En Monclova proyectan nuevo edificio de Seguridad Pública

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un nuevo edificio para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) con su Academia de Policía se construirá en Monclova, anunció el alcalde Mario Dávila Delgado.

El mandatario municipal explicó que en el caso de la academia, esta será administrada por el gobierno estatal, con lo que los cadetes tendrán una capacitación adecuada y los elementos efectivos no tendrán que salir de Monclova y permanecer varios días en Saltillo para aplicar los exámenes de confiabilidad.

Explicó que se estudian varios predios al norte de la ciudad, entre los cuales está un terreno ofrecido en donativo por una cámara empresarial local para la construcción del centro de operación de la Policía Preventiva Municipal.

Mario Dávila Delgado dijo que Monclova requiere de un edificio adecuado para los cuerpos municipales de proximidad social responsables de la vigilancia de la ciudad y de la prevención de delitos.

Señaló que aún no plantea al gobierno estatal este proyecto, pero dijo que está en estudio para ser aterrizado.

Por otro lado dio a conocer que a partir del jueves pasado cinco elementos de la policía preventiva municipal de Monclova son enviados a Saltillo cada tercer día para que presenten sus exámenes de confianza, para permanecer en los cuerpos de seguridad pública municipal.

Explicó que cada examen dura tres días, tiempo que los elementos deben permanecer en el centro de control de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila.

Para cumplir con este requisito y no descuidar la vigilancia en la ciudad, la dirección de la dependencia municipal estableció un calendario en el que cada tres días se enviarán a cinco elementos hasta concluir con todos los agentes que aún no han renovado su examen. 

Escrito en: Policía Monclova Monclova, elementos, cada, permanecer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Monclova proyectan nuevo edificio de Seguridad Pública