Otras Regiones

Incrementa Dirección de Salud medidas antiCOVID en Frontera

Hasta el momento es mínima la cantidad de comerciantes de alimentos detectados sin cubrebocas

Incrementa Dirección de Salud medidas antiCOVID en Frontera

Incrementa Dirección de Salud medidas antiCOVID en Frontera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Inspectores de la Dirección de Salud de Ciudad Frontera, supervisan restaurantes y negocios informales fijos, semifijos y ambulantes dedicados a la venta de alimentos preparados, para verificar que cumplen con las medidas preventivas para reducir riesgos de contagio de COVID-19.

“Se les solicita a los trabajadores que porten su cubrebocas, que tengan gel antibacterial para ellos y para los clientes, que respeten la sana distancia entre los comensales y que no permitan la entrada de clientes sin cubrebocas, incluso en los comercios informales”, indicó el director de Salud Municipal, doctor Norberto Figueroa Luna.

El funcionario manifestó que la preocupación del alcalde Roberto Piña Amaya, es el incremento en los casos de contagios de Coronavirus, y “giró instrucciones a todos los departamentos para reforzar las medidas preventivas, para reducir los números en esta contingencia sanitaria”.

1515666

“Es importante -destacó- que la gente tenga claro que la pandemia no ha terminado, que estamos en semáforo amarillo y que a diario vemos incremento en el número de personas contagiadas, por lo que no debemos bajar la guardia, debemos seguir cuidándonos y salir de casa solo a lo indispensable”.

Afirmó que hasta el momento es mínima la cantidad de comerciantes de alimentos detectados sin cubrebocas. Se les hace la observación y han entendido al llamado de atención.

1515667

Expuso que por el momento no habrá multas, porque no es el objetivo afectar la economía de las personas, pero es necesario que acaten los protocolos sanitarios, por el bien de todos.

Finalmente el funcionario municipal, manifestó que los operativos de supervisión se llevan a cabo en los comercios establecidos y en los informales y se llevan a cabo de manera permanente.

Escrito en: medidas, Salud, alimentos, cubrebocas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Incrementa Dirección de Salud medidas antiCOVID en Frontera