Dinero

Precio de la vivienda subirá por alza en materiales en México

El concreto y el cemento durante el último año sufrieron un incremento de un 25 por ciento

Precio de la vivienda subirá por alza en materiales en México

Precio de la vivienda subirá por alza en materiales en México

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Entre un 15 y un 18 por ciento se incrementará el costo de las viviendas a consecuencia del aumento en el precio del concreto, el cemento y el acero, indicó Andrés Osuna, expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Monclova.

El concreto y el cemento durante el último año sufrió un incremento de un 25 por ciento, indicó el empresario, además, agregó que para el mes de febrero está anunciado un nuevo aumento en el precio de este material de construcción.

Precisó que el metal no tiene un impacto muy grande la construcción de viviendas, pero sí en edificios, puentes y otras obras de infraestructura urbana.

Sostuvo que el acero en barrillas, alambrón y alambre, también tuvo un amento, "esos costos los tendremos que trasladar al costo de las viviendas" expuso.

Agregó que actualmente en la región Centro del estado de Coahuila se tiene un catálogo de viviendas con más de un centenar de casas construidas que tienen varios meses a la venta, sin demanda de clientes.

Explicó que la caída en la venta de casas nuevas de interés social y de nivel medio inició desde 2019, antes de la pandemia, por la crisis de Altos Hornos de México (AHMSA), lo cual afectó a trabajadores y proveedores.

Indicó que adicionalmente se presenta el incremento por la inflación en los costos de las viviendas ya construidas, y el que se registrará por el aumento en el precio del cemento y del acero, que encarcerá aún más este producto.

La inflación en 2021 superó el siete por ciento, y esto se reflejará en el catálogo de casas ya construidas, y en las nuevas se sumará al 15 o 18 por ciento del nuevo precio del cemento.

Escrito en: cemento vivienda ACERO precio, viviendas, aumento, casas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Precio de la vivienda subirá por alza en materiales en México