Monclova

Ayuntamiento de Monclova clausura otros dos bares más

Suma cuatro negocios de giro negro cerrados en los últimos 15 días

Ayuntamiento de Monclova clausura otros dos bares más

Ayuntamiento de Monclova clausura otros dos bares más

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Monclova clausuró este fin de semana dos bares más, con lo que suma cuatro negocios de giro negro cerrados en los últimos 15 días.

Esto lo dio a conocer el director de Ecología Municipal, Jaime Díaz Colunga, quien informó que se seguirán buscando bares y cantinas que operan sin los permisos correspondientes.    

Agregó que cerca de una veintena de negocios de este giro acudieron a la tesorería a pagar los refrendos correspondientes, luego de conocer la información de las recientes clausuras.

El funcionario dijo que el fin de semana pasado, llevaron a cabo un operativo, apoyados por el departamento de Seguridad Pública, detectando que el Bar Kikapu, ubicado en el bulevar Pape al Norte de la ciudad y el Club Social 288, no contaban con los permisos de operación y tampoco con el permiso de alcoholes.

Además de no tener la papelería en regla, no contaban con el visto bueno de Protección Civil, que es necesario porque con este se determina que el lugar es seguro para los clientes, que cuenta con salidas de emergencia y otros aspectos de seguridad con los que debe contar cualquier negocio donde se concentre una cantidad importante de personas.

Al detectar toda esta serie de inconsistencias por parte de los propietarios o encargados de estas negociaciones, no se tuvo más opción que pedir a los clientes que desalojaran ambos lugares para proceder al cierre y colocación de los sellos de clausura.

Jaime Díaz, dejo en claro que a estos dos establecimientos ya se les había visitado con anticipación detectando las faltas mencionadas, por lo que se hizo la recomendación de regularizarse, a lo que hicieron caso omiso los operadores de Bar el Kikapu, el Club Social 288 y por ello se tuvo que proceder a la clausura. 

Escrito en: bares NEGOCIOS CLAUSURADOS bares, Ayuntamiento, Kikapu,, permisos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ayuntamiento de Monclova clausura otros dos bares más