Policiaca

Feminicidas de menor en Viesca podrían alcanzar hasta 50 años de prisión

Se encuentran en espera de conocer su situación jurídica

Feminicidas de menor en Viesca podrían alcanzar hasta 50 años de prisión

Feminicidas de menor en Viesca podrían alcanzar hasta 50 años de prisión

EL SIGLO COAHUILA

Ante los hechos registrados la tarde del pasado domingo 16 de enero del presente año en el ejido Flor de Mayo municipio de Viesca, Coahuila, donde fue localizado el cuerpo sin vida de la menor María Fernanda, de 17 años de edad, la Fiscalía General del Estado informó que tras la coordinación interinstitucional entre los cuerpos de seguridad, de investigación y de justicia, se estableció una línea de investigación que permitió la identificación y localización de dos personas, a quienes se les aseguró por su probable responsabilidad en el caso.

Los detenidos responden al nombre de Fernando "NN" y Jesús Alfredo "NN", ambos de 19 de años de edad, uno con domicilio en el municipio de Matamoros y otro en el ejido Margaritas del municipio de Viesca, quienes se encuentran en espera de conocer su situación jurídica y en las próximas horas podrían enfrentar los cargos por el delito de feminicidio y los que les resulten, hechos por los que podrían alcanzar hasta 50 años de cárcel.

De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por el Agente del Ministerio Público, existen datos de prueba que permiten establecer la posible participación activa en la privación de la vida de la víctima, misma que fuera vista con vida por última vez la noche del sábado 15 de enero, luego de acudir a un baile realizado en la comunidad antes mencionada.

Se detalló que la menor de edad se encontraba en el baile acompañada de los ahora detenidos y en determinado momento se retiraron del lugar con rumbo desconocido, siendo esta la última vez que fue vista con vida María Fernanda. La hipótesis de la Fiscalía es que la menor se negó a sostener relaciones sexuales con uno de los jóvenes, quienes terminaron por agredirla físicamente hasta causarle la muerte.

1515838

Los resultados de la necropsia arrojaron como causa directa de la muerte anoxemia, broncoaspiración de contenido hemático, traumatismo cráneo rostral y estrangulamiento, es decir, la adolescente fue brutalmente golpeada, estrangulada y su cuerpo fue arrastrado hasta el área donde la localizaron debajo de unas ramas secas.

El cadáver se encontraba semidesnudo, con los senos al descubierto, al igual que la parte inferior, y el rostro estaba completamente desfigurado por heridas cortantes.

A este caso se suma el feminicidio registrado en la mañana del lunes en el municipio de Gómez Palacio, donde fue localizada una mujer sin vida al interior del canal Sacramento, la cual posiblemente tenía su domicilio en la colonia Las Dalias de Torreón, caso que mantiene a las autoridades de la Fiscalía de Coahuila y Durango en estrecha comunicación, puesto que existe un patrón similar entre ambos feminicidios.

Respecto a la mujer localizada sin vida en una finca abandonada del sector centro de Torreón el Fiscal informó que continúan las investigaciones puesto que si bien la joven murió por causas naturales continúa en calidad de desconocida.

Escrito en: FEMINICIDOS vida, menor, municipio, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Feminicidas de menor en Viesca podrían alcanzar hasta 50 años de prisión